Miguel Luna, una noche de Trova y romance

0
1495

Miguel Luna, famoso por su canción “No soy el aire”, “Cerrado por reparación”; “Héroe de historieta”, “Frankenstein” y otras , llegará al Trovafest el 11 de septiembre próximo a las 18 horas en el escenario virtual del festival.

Al respecto afirma que la presentación es todo un reto, por no llevarse a cabo con gente. “El reto es transmitir eso que no percibes presencialmente, esta reciprocidad que emite el sentimiento y el público está en chino percibirlo detrás de una cámara, pero de los males el menor, el beneficio que nos dará presentar este espectáculo (…)Llego por obra y gracia por que tengo amigos muy queridos, y el engranaje para hacer la maquinaria, estoy halagado y agradecido para dar lo mejor de mi”.

Sobre componer en este tiempo que la vida ha tenido una pausa, afirma que ha tenido que echar mano de las vivencias pasadas. “Yo me he dedicado a vivir, tu vives y luego escribes y por ese lado he vivido mucho y en ese sentido tengo el bagaje de emociones y ls tengo guardados en el subconsciente”.

En su haber se encuentran más de mil 200 composiciones pero afirma que los que han sido sus éxitos más grandes han alcanzado la fama sin un presupuesto desmedido para su promoción.

“Mis mas grandes éxitos no han sido sencillos comercialmente hablando, no se les ha metido dinero en la radio para que hagan efecto de condicionamiento y a la vez la gente las escuche, son bombas expansivas de efecto retardado, pero creo más en esta canción que se añeja y hay canciones malas, lo reconozco”.

Considera que hay temas musicales que deben de pasar por un proceso de maduración, y afirma que uno de los retos actuales es afrontar la inmediatez que se vive también en la música. “Los tiempos requerirán inmediatez y son vertiginosos y la gente manejando a sus trabajos y la comunicación es inmediata y la canción moderna requiere eso y eso reduce el vocabulario, las canciones se hacen con 100 palabras reducidas”

Por último lanza un mensaje para no perderse el show “Es un honor estar en el Trovafest, no es cosa menor y ahora más que nunca será mundial, y esta posibilidad de ir a todo el mundo para mostrar lo que se hace en hispanoamérica”, finalizó.

Ángel Rodríguez / Sociales 3.0