The Rolling Stones rinde homenaje a Charlie Watts con emotivo video

0
1436

The Rolling Stones perdió a una de sus estrellas: Charlie Watts, quien falleció a los 80 años en un hospital de Londres. A días de su muerte, la legendaria banda realizó un homenaje al músico que se unió al grupo en 1963 para sustituir al anterior baterista, Tony Chapman. pasaba por ser el más sereno y discreto de la agrupación,conocida por los excesos de algunos de sus miembros.

Charlie Watts era conocido por ser el más sereno y discreto de la banda, cuya historia ha estado marcada por los excesos de algunos de sus miembros. El legado que dejó el baterista en la música fue recordado a través de las redes sociales con un emotivo video. 

En su cuenta de Instagram, The Rolling Stones compartió un clip en el que se aprecian varias fotografías de Charlie Watts a lo largo de su carrera con la agrupación: desde sus icónicos conciertos, la producción de videos hasta los ensayos de la banda y sus encuentros con la prensa. 

El video también recopila imágenes de la peculiar amistad que tuvieron Charlie Watts y Mick Jagger. Y es que todos recuerdan aquella pelea que tuvieron los artistas en 1984 luego de celebrar una reunión para discutir si la banda debía continuar en Ámsterdam, una discusión que terminó con Watts dándole un puñetazo a Jagger. 

El homenaje a Charlie Watts generó nostalgia entre los fans, quienes lamentaron el deceso del baterista. El clip cierra con una foto de una batería, sin nadie detrás tocándola, junto a ella destaca un cartel colgado en el que se lee: “cerrado”; una imagen que días atrás había publicado el vocalista de The Rolling Stones para despedirse de su compañero y amigo.

“Prefiero tocar sutilmente que alardear con la batería”, decía Charlie Watts que se había sometido recientemente a una operación, lo que forzó su retirada de la próxima gira planeada por el grupo en Estados Unidos. 

En 2004, Watts fue tratado en el Hospital Royal Marsden de Londres de un cáncer de garganta, del que se recuperó tras una batalla de cuatro meses contra la enfermedad, incluidas seis semanas de radioterapia intensiva. 

*Con información de Milenio