“Se mantiene despierto”: nuevo reporte de salud de Vicente Fernández

0
980

Ciudad de México, 30 agosto de 2021.- Vicente Fernández sigue internado en el hospital Country 2000, ubicado en Guadalajara Jalisco, aunque presenta una mejoría constante, así lo informó este lunes su doctor de cabecera, Arturo Gómez, en el reporte médico que comparte semanalmente el nosocomio con los medios de comunicación. 

“Cabe señalar que el día viernes por la noche, derivado de las secuelas de su enfermedad y la incapacidad para realizar una deglución efectiva, fue necesario realizar la colocación de una sonda de alimentación especial denominada gastrostomía; es una sonda que se coloca directamente sobre el estómago por mínima invasión. Un procedimiento que se llevó a cabo sin ninguna complicación”, dijo el galeno. 

Asimismo, en relación a la cuestión neurológica, informó que se mantiene despierto. Constantemente se le están realizando estímulos, tanto por la familia como por el personal. Su terapia de rehabilitación en forma programada, asiente con la cabeza, con la mirada, y realmente se ha mostrado con pocos avances en cuestión de la deglución propios de la misma enfermedad. 

“Realmente ya mantiene un poco más la respiración espontánea, él mantiene una respiración constante solito, eso es muy bueno. Esperamos en breve progresarlo y colocarle oxígeno a través de la traqueostomía”, dijo sobre la situación pulmonar del cantante. 

En torno a lo cardiovascular, señaló que se mantiene “muy estable, sin eventualidades. La misma enfermedad tiene por ahí unas oscilaciones en cuanto a la presión arteria y frecuencia cardiaca, normales para este tipo de pacientes”. 

“En cuanto a lo gastrointestinal, les comentaba que se está alimentando por una sonda especial. Y en relación a lo urinario, no ha mostrado rastros de infección, ya que él, en forma intermitente, había tenido infecciones previamente, cosa que durante su hospitalización no ha presentado”, agregó. 

Por último, el médico dijo que siguen trabajando “la parte de rehabilitación, que es la más fundamental en este momento, lo cual va a llevar un periodo de tiempo indeterminado. No estamos exentos de complicaciones de los pacientes que se mantiene en terapia intensiva de tiempo prolongado. (…) Pero al momento, don Vicente Fernández se mantiene muy estable”. 

Posteriormente, el director del hospital, Ever Arturo Rodríguez, habló sobre la noticia que se difundió hace unos días, respecto a que un hombre desconocido violó la seguridad del nosocomio y entró al cuarto del cantante.  

“En días pasados circuló la noticia que se había violado la seguridad en el hospital y que una persona había llegado a su habitación, una persona desconocida. ¡Eso no es cierto! Nuestras medidas de seguridad, con todos los pacientes, son las adecuadas”, aseveró.  

Y agregó que, “de acuerdo con la evolución que ha tenido el señor Vicente,  hemos decidido que la información de aquí en adelante va a ser a través de un boletín informativo que será entregado al departamento de prensa de Vicente Fernández”. 

Con información de Milenio.