¡Arranca Hay Festival Querétaro 2021!

0
1299

Querétaro, Qro., 1 de septiembre de 2021.- Inició el Hay Festival Querétaro 2021, el cual se llevará a cabo hasta el 5 de septiembre en distintas sedes del municipio de Querétaro, refirió la secretaria de Cultura capitalina, Andrea Avendaño Macedo.

Participarán más de 170 ponentes procedentes de 19 países, repartidos en 87 actividades para todas las edades. Habrá cuatro premios Nobel: Svetlana Alexiévich y JM Le Clézio de Literatura, Joseph Stiglitz y Esther Duflo de Economía

Asimismo, se tendrá la participación de talento queretano: 27 creadores y creadoras además seis agrupaciones musicales.

También se tendrá la presencia de Rosa Beltrán, Sabina Berman, Julián Herbert, Verónica Llaca, Imanol Martínez, Guadalupe Nettel, Élmer Mendoza, Fernanda Melchor, Emiliano Monge, Antonio Ortuño, Cristina Rivera Garza, Juan Villoro, Rafael Volta y Daniela Tarazona.

Las sedes presenciales son el Teatro de la Ciudad y la Cineteca Rosalío Solano, así como las siete delegaciones de la derogación. El Festival será 20 por ciento presencial y el resto digital

La programación completa puede consultarse en el sitio: www.hayfestival.org/queretaro: “Es una programación muy completa para todos los gustos y totalmente gratis”, señaló la secretaria de Cultura.

Hilda Navarro/ADN Informativo