Maria Dueñas, de la literatura a la pantalla

0
1151

María Dueñas, autora del afamado libro “El tiempo entre costuras” que fue llevado a la pantalla por Antena 3 en España se presentará en conversación con Irma Gallo el próximo domingo 5 de septiembre en el Hay Festival 2021 de 12:00 a 13:00 horas.

“Yo tenia muchas ganas de ir en persona, porque he participado en la edición de Segovia, y tenía pendiente el de Querétaro y es una ciudad hermosa, pero entiendo que las cosas que ahora nos no lo permiten, pero nos hemos acostumbrado a la vía remota”

Además es inevitable poder hablar de esa obra y de la más reciente Sira, en la cual revive al personaje Sira Quiroga “Lo que vamos a intentar hacer es tender un puente entre El Tiempo Entre Costuras y la más reciente Sira, que es una continuación años después, cuando ha transcurrido un tiempo en su vida, creo que orientaremos en eso la conversación”.

Sobre el hecho de reencontrarse con el personaje, afirma que fue un grato encuentro“Ha sido alegría retomarla, ha sido un encuentro muy grato, y han transcurrido tres novelas en medio, y han sido historias completamente distintas y ha sido un re encuentro muy agradable, ha madurado, tiene menos inocencia pero es la naturaleza su esencia y su carisma lo que prevalece”.

Afirma que volver a escribir sobre ella le sorprendió “Es cierto que tienes previstos unos movimientos más contenidos, pero a veces los personajes te ofrecen una libertad para darles más carrete y en ese sentido ha habido cambios proyectados, es madre, ha tenido un niño y han ocurrido situaciones adversas, ha afrontado situaciones incomodas, y re encuentros e incluso en circunstancias muy tensas, y aun así va a sacar de dentro el coraje y la garra para seguir adelante”.

No descarta además que esta nueva etapa sea llevada a la pantalla por Antena 3 “He recibido el interés de Antena 3, y ahora mismo tengo otros proyectos por que se acaba de estrenar La Templanza, y estoy embarcada en proyectos con Univisión para desarrollar proyectos creativos para otras series y estoy en una ficción audible, con Amazon y ya son muchas las cartas sobre la mesa”.

Invitó, por ultimo a no perderse esta conversación “Para mí será un lujo y una alegría charlar y platicar. Por que dentro de las cosas buenas se ha globalizado, por que esto que antes hubiera sido para un público especifico”.

Ángel Rodríguez / Sociales 3.0