Recibirá Diego Luna el Premio Platino de Honor a su carrera

0
1089

Ciudad de México, 7 de septiembre de 2021.- La séptima edición de los Premios Platino Iberoamericanos de este año, que se celebrarán el 3 de octubre en Madrid, honrará al actor, director y productor mexicano Diego Luna con el Premio Platino de Honor.

Con solo 41 años, Luna será el ganador más joven en recibir este honor por su carrera, uniéndose a artistas como la actriz mexicana Adriana Barraza, el actor nominado al Óscar Edward James Olmos, el astro español Antonio Banderas y la nominada al Primetime Emmy, la brasileña Sonia Braga.

La primera aparición de Luna en cine fue en el cortometraje El Último Fin de Año, de Javier Bourges, nominado al Premio de la Academia Mexicana de Cine en 1991.

Posteriormente apareció en varias telenovelas a lo largo de la década de los 90, acompañado por primera vez en pantalla por su amigo Gael García Bernal en El Abuelo y Yo, en 1992.

Alternando entre el cine y la televisión durante la próxima década, su impulso internacional llegó con García Bernal y la española Maribel Verdú en la película Y Tu Mamá También, de Alfonso Cuarón. Poco después, Luna comenzó su carrera en Hollywood apareciendo junto a Bon Jovi en Vampires: Los Muertos, de John Carpenter, y en la película biográfica Frida, producida por Salma Hayek.

En las décadas transcurridas desde entonces, Luna ha seguido trabajando en filmes latinoamericanos y estadounidenses, al mismo tiempo que se turna como productor, escritor y director.

Entre sus últimos proyectos destacan la serie de charlas de Amazon Prime Video, Pan y Circo, y el rodaje de Andor, de Disney+, un show spin-off que sigue a su personaje de Rogue One: Una Historia de Star Wars, Cassian Andor, en nuevas aventuras, antes de los acontecimientos del filme.

Redacción Sociales 3.0