Serie sobre Pancho Villa es filmada en Guadalajara

0
992

Una serie que narrará la vida de Pancho Villa durante la Revolución Mexicana y en la que participan un gran número de actores jaliscienses será filmada en diversas locaciones del área metropolitana de Guadalajara y el interior del estado de Jalisco, según anunció hace unos momentos a través de un comunicado el gobierno estatal.

Extraoficialmente se sabe que el actor Jesús Hernández hará el papel de Porfirio Díaz y el producto se transmitirá en una importante plataforma de contenidos.

El documento señala que “como parte de la estrategia del Gobierno de Jalisco para consolidar a nuestra entidad como un destino fílmico atractivo y competitivo, la Comisión de Filmaciones de Jalisco sostuvo diversos encuentros y presentaciones con una productora, que crea contenidos para una importante plataforma de entretenimiento para que se filme en la entidad una serie sobre la vida de Pancho Villa, que dejará una derrama local de más de 100 millones de pesos (mdp)”. 

“La derrama económica que generará la serie se reflejará en la generación de nuevos empleos directos e indirectos, impulsando principalmente la renta de equipo especializado para cine, la contratación de personal de servicios para la producción, el turismo y el comercio”, agrega.

La filmación ya inició hace varios días y una de las locaciones ha sido el Palacio de Gobierno. “Fue durante el rodaje que el mandatario estatal dialogó con integrantes de la producción, entre ellos la directora Ejecutiva del rodaje, Ivonne Niño, a quién informó de la apuesta que tiene la actual administración para convertir a Jalisco en un destino fílmico, atrayendo generación de empleos, derrama económica, promoción a la entidad y experiencia en el clúster audiovisual jalisciense”, subraya la misiva.

También se dice que, al respecto, Alfaro Ramírez se expresó: “Muy orgullosos de que hayan visto en Jalisco un lugar donde se pueden desarrollar proyectos que, es un Estado con todo tipo de locaciones, una gran ciudad que también permiten que este tipo de proyectos tengan viabilidad; esta serie forma parte de la gran promoción a nuestro Estado como una sede de talla internacional para la producción audiovisual, estamos haciendo una gran apuesta”.

vonne Niño añadió: “Estamos muy agradecidos toda la producción por la apertura que ha tenido el Gobierno del Estado de Jalisco y la Comisión Fílmica, para incentivar la producción audiovisual del país. Es la primera vez que nosotros a Jalisco por las locaciones tan llamativas que tiene, por la capacidad que tiene el talento local, y ha sido para nosotros una gran sorpresa que el 80 por ciento de los actores son jaliscienses”.

*Con información de Milenio