EN VIDEO | Gloria Trevi responde en TikTok a denuncia de la UIF por evasión y lavado

0
1356

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2021.- La cantante Gloria Trevi respondió este lunes mediante un video difundido en su cuenta de TikTok a la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), sobre la presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos.

Este lunes, La Jornada dio a conocer la denuncia presentada por la UIF para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a la cantante y a su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, por presunta evasión fiscal y por operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero). 

La regiomontana de 53 años, con un reconocido baile en dicha red social, presentó una serie de preguntas que le hacen frecuentemente, entre ellas, una relacionada sobre la presunta evasión de impuestos.

A continuación las preguntas que Trevi respondió:

¿Cumpliste condena en la cárcel?

– No, injustamente estuve 4 años en proceso. Salí ABSUELTA.

¿También tu madre estuvo en la cárcel por evasión fiscal?

-Injustamente 10 meses y salió ABSUELTA.

Ahora dicen que tú y tu esposo evadieron impuestos

-¡Nunca! Yo soy fuente de trabajo.

El clip alcanzó más de 700 comentarios y más de 500 compartidas a dos horas de haberlo subido a TikTok.

La UIF, encabezada por Santiago Nieto, consideró que las empresas que Trevi y su esposo poseen y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional, entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005.

En la querella presentada se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.

Gómez Martínez fue detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos al detectarse que intentaba trasladar a México, sin realizar la declaración correspondiente, 410 mil dólares en efectivo.

Redacción Sociales 3.0