Museo del Prado llegará a CdMx con 50 obras de exposición en Chapultepec

0
1065

Ciudad de México, 04 octubre de 2021.- El Museo del Prado llevará a las rejas del Parque de Chapultepec, del 25 de este mes y hasta finales de enero, la exposición El Prado en las Calles de México, que estará acompañada por una serie de actividades organizadas por algunos museos de la capital mexicana. 

Esta muestra es un proyecto itinerante formada por reproducciones fotográficas de más de 50 obras maestras del Museo del Prado. Busca ir más allá de la didáctica y el acercamiento a las obras de la colección, para presentarse en un espacio más real de encuentro de creación de relatos, según el director del Museo del Prado, Miguel Falomir. 

Consideró que México “es la puerta de entrada para muchas cosas” y la cultura no es la excepción, De hecho, datos aportados por el Museo del Prado señalan que, de los más de 3 millones de sus seguidores en las redes sociales, el segundo país que más le sigue es México. 

Esta exposición fue puesta en marcha en 2011 a través de un convenio firmado entre el Museo del Prado y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con la colaboración de los centros culturales de las capitales interesadas en recibir la exposición, y se presentó en Santo Domingo (República Dominicana). Desde entonces este proyecto ha recorrido miles de kilómetros en España, aunque también ha pasado por Honduras, Guatemala, El Salvador, Cuba, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Filipinas, Argentina, Guinea Ecuatorial y ahora llegará a México. 

Las autoridades del Museo del Prado consideraron que en este año de conmemoración de los festejos de la Independencia de México es una buena ocasión para compartir la cultura entre ambos países. 

Con información de Milenio.