Representará Tatiana Huezo a México en el Óscar 2022

0
1095

Ciudad de México, 19 octubre de 2021.- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer este martes las películas que representarán a México en los Premios Goya y Óscar, en sus respectivas galas de 2022.

Para la primera ceremonia se seleccionó Noche de Fuego, de Tatiana Huezo, que aspirará a llevarse la estatuilla en la categoría de Mejor Película Internacional, mientras que para los premios españoles la elegida fue Los Lobos, de Samuel Kishi Leopo, que espera figurar en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

La obra de Huezo relata la vida en una ciudad en guerra vista a través de los ojos de tres jóvenes en camino a la adolescencia, a la vez que la cinta de Kishi Leopo muestra a dos niños que emigran a Estados Unidos con su madre y que sueñan con visitar Disneyworld.

La AMACC explicó en un comunicado de prensa que los procesos de elección “se llevaron a cabo de forma paralela, en procesos independientes”.

La convocatoria estuvo abierta del 16 al 27 de agosto, quedando inscritas cinco películas para el Premio Goya: Danyka, de Michael Rowe; El Diablo Entre las Piernas, de Arturo Ripstein; La Visita, de Ana Mancera; Los Lobos, de Samuel Isamu Kishi Leopo; y Selva trágica, de Yulene Olaizola.

Para los premios de la Academia, las películas semifinalistas fueron El Diablo entre las piernas, Los Lobos, Noche de fuego, Selva Trágica, Sin Señas Particulares (de Fernanda Valadez) y Una Película de Policías, de Alonso Ruizpalacios.

“La elección de películas estuvo a cargo de un Comité de Elección, en el que participan los miembros activos, eméritos, honorarios y asociados (nominados y ganadores del Ariel), así como los directores de películas que hayan representado a México en los Premios Oscar en ediciones anteriores”, se explica en el comunicado.

Con información de Reforma.