Inaugura LX Legislatura altar de muertos en memoria de exdiputados y un trabajador

0
747

Querétaro, Qro., 28 octubre de 2021.- “Desde la LX Legislatura del Estado se desea honrar la memoria de quienes fueron jefes, amigos, compañeros y que dejaron su legado en cada uno de los pasillos del Poder Legislativo”, expresó la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Beatriz Marmolejo Rojas, al inaugurar la ofrenda expuesta en la Sede del Poder Legislativo del Estado, con motivo de la celebración del Día de Muertos. 

“Este día nos permite recordar a nuestros familiares, amigos o compañeros. Es una festividad en la que celebramos la alegría de vivir; en la que podemos estar cerca de nuestros seres queridos y reencontrarnos con ellos a través de su memoria”, expresó la diputada, al afirmar que de esta forma el Poder Legislativo de Querétaro se une a la conmemoración de esta tradición tan importante y sentida para los mexicanos. 

“Queremos recordar a compañeros que están en otro plano, pero que su recuerdo sigue aquí con nosotros; y por supuesto para continuar preservando estas tradiciones y el orgullo de ser mexicanos y de vivir las diferentes etapas de la vida en las que tenemos la oportunidad de dejar un legado y dar lo mejor de nosotros”, dijo la legisladora. 

Acompañada por diputadas y diputados de los diferentes grupos y fracciones legislativas que conforman la LX Legislatura, quienes participaron colocando las imágenes de las personas a quienes se les ofrece este altar, la diputada Marmolejo Rojas recordó al exdiputado Oscar Aguilar Sánchez Aguilar: 

“Exdiputado de la LIII Legislatura del Estado. Nació el 14 de diciembre de 1972 y falleció el 30 de diciembre de 2020. Estudió la Licenciatura en Administración en la Universidad Autónoma de Querétaro. En palabras de su hermana Verónica, un excelente hijo y el mejor hermano. (…) Muchas personas lo buscaban para que los ayudará a resolver alguna situación, pues era muy generoso”, apuntó la legisladora. 

De igual forma rememoró a Amadeo Tovar López, trabajador del Poder Legislativo: “Con 18 años al servicio en el área de Mantenimiento, fue galardonado como Servidor Público Destacado. Quienes lo conocimos, podemos decir que era muy amable y optimista; siempre tenía actitud de servicio y disfrutaba de su trabajo. Contaba chistes y animaba a las personas a través de citas bíblicas. Falleció el 13 de julio de 2020”, dijo. 

Asimismo, añadió la legisladora, recordamos a María Antonieta Puebla Vega: “Exdiputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LVIII Legislatura del Estado. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro. En su carrera política se desempeñó como regidora en el Ayuntamiento de Colón, así como en diversos cargos de la administración pública. Falleció el 14 de diciembre de 2020”. 

Este altar también se ofrece al exdiputado Eric Salas González: “Un compañero panista que fue legislador en tres ocasiones, durante la LIII, LV y LVIII Legislatura local. Ocupó diversos cargos en el Partido Acción Nacional (PAN) y siempre mantenía su buen humor. Falleció el 4 de febrero del presente año”. 

Así como al exlegislador Simón Guerrero Contreras: “Ingeniero por formación, político por vocación. Fue presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro en el periodo de 1997 al 2000; fungió como regidor de 1997 al 2000 y también se desempeñó como diputado local de 2000 al 2003. Era un hombre trabajador y dueño de un gran sentido del humor. Falleció el 7 de enero de 2021 a los 72 años”, expresó la presidenta de la Mesa Directiva. 

Esta ofrenda es también para el exdiputado Eduardo Nava Bolaños, de quien la diputada Beatriz Marmolejo dijo: “Fue Médico Veterinario Zootecnista por la Universidad Nacional Autónoma de México y diputado local de 1997 a 2000. Ejerció diferentes cargos en la administración pública. Se le recuerda como miembro activo del Partido Acción Nacional (PAN) y como una persona alegre, optimista y humana. Falleció el 12 marzo de 2021 a los 68 años”. 

“Las personas no mueren si las llevas en el corazón. Y bien dicen, recordar es volver a vivir”, expresó la diputada al concluir y agradecer la presencia y participación de sus compañeros diputados y del personal del Poder Legislativo del Estado, quienes brindaron emotivos aplausos en memoria de los exlegisladores y compañero que hoy son recordados. 

Staff Sociales 3.0