¡No te pierdas las actividades por Día de Muertos en la capital!

0
860

Querétaro, Qro., 31  octubre de 2021.- En el municipio de Querétaro se instaló un altar monumental, dedicado al cronista Andrés Garrido del Toral, el cual la gente puede visitar en Jardín Guerrero.

Hasta el 2 de noviembre habrá en la demarcación actividades como la exposición de 12 altares representando a barrios tradicionales en el patio de la Delegación Centro Histórico.

Se trata de San Agustín del Retablo, La Piedad, San Gregorio, Santa Catarina, El Cerrito, La Trinidad, San Sebastián, El Tepetate, La Cruz, San Francisquito, Santa Ana y Santa Rosa de Viterbo, con muestras gastronómicas.

Se organizaron un total de 47 eventos gratuitos en las siete delegaciones como talleres, conciertos, conferencias, obras de teatro y exhibiciones con la participación de más de 100 artistas locales.

Además, del 3 al 5 de noviembre, se realizará un viaje virtual al Mictlán en las casas de cultura Josefa Vergara y Hernández y Cayetano Rubio, de 17:00 a 19:00 horas y en la biblioteca pública municipal Juan de Dios Bátiz de 13:00 a 16:00 horas.

El 1 y 2 de noviembre los panteones municipales abrirán de las 8:00 a las 18:00 horas, con un aforo del 50 por ciento; se recomienda el acceso de no más de 4 personas por tumba y no exceder su estancia más allá de los 45 minutos.

Hilda Navarro /Sociales 3.0