UAQ Realiza “Recital de canto y piano”

0
937

 La Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó en las instalaciones del Centro Cultural Bernardo Quintana Arrioja el “Recital de canto y piano”, en el que participaron, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, titular de la SECU, en el piano, acompañando a la mezzosoprano Fernanda Peña Castro.

De acuerdo con el Dr. Núñez Rojas, la idea fue rescatar parte del legado de compositores latinoamericanos con canciones de cuna interpretadas desde otra perspectiva artística, así como un homenaje a la compositora María Grever. Aseguró que el objetivo es que todos los miércoles la gente tenga la oportunidad de escuchar diversas propuestas musicales en este Centro de Arte universitario. 

“Es muy importante que la Universidad haga esta clase de actividades; esta es la Universidad, el extensionismo, la cultura y el compromiso de mostrar qué hacen los universitarios y la gente escuche y observe la calidad con la que se trabaja en la Universidad y no sólo de ellos, sino también de invitados de otras partes que pisan estas galerías, inclusive, alumnos egresados, ya artistas que están consolidados y forman parte de estos conciertos”, mencionó el Secretario de Extensión.  

Afirmó que es un paso positivo el hecho de que poco a poco y con medidas sanitarias se abran estos espacios artísticos y quienes visitan el CABQA se lleven una gran satisfacción, pues más allá de considerarse lugares elite, los espacios universitarios están abiertos a artistas de todas las áreas para que muestren su talento. 

Por otra parte, Fernanda Peña, se dijo emocionada de haberse presentarse por primera vez en el CABQA y en Querétaro. Ella ha participado en talleres de ópera en Sinaloa y en la Orquesta Filarmónica de Toluca, entre otros. Expresó que es bueno que llevando a cabo todas las medidas sanitarias se reactive el trabajo de muchos artistas que, durante la pandemia, lo han hecho de manera virtual.

Staff Sociales 3.0