Celebra MACQ tercer aniversario

0
807

En el marco del tercer aniversario del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ), la titular de la Secretaría de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, reconoció y celebró que se cuente con un espacio que expone arte contemporáneo y promueve distintas prácticas a través de procesos de diálogo, participación e investigación entre profesionales del arte y la comunidad en general.

Detalló que durante estos tres años del MACQ, se han organizado 48 exposiciones en las que se ha presentado el trabajo de 545 artistas locales, nacionales e internacionales. Además se han recibido a más de 210 mil visitantes, y desde que inició la pandemia por COVID-19 se creó un programa en línea con más de 420 actividades virtuales.

En el área educativa se han realizado 65 conversaciones con artistas, 28 talleres, 166 actividades virtuales, seis cursos, incluido el seminario de formación en museos en el que participaron curadores, investigadores, mediadores, museógrafos, productores, gestores y editores.

El MACQ en su celebración de tercer aniversario expone hasta febrero de 2022 Después del Barroco, donde obras de la colección virreinal del Museo Regional dialogan con obras de artistas contemporáneos. Otra exposición que podrán ver hasta diciembre de 2021, es Fata Morgana, que consta de esculturas del artista Ramsés de la Cruz.

Dentro del marco del Día de Muertos, se puede observar la exposición Dispositivos de ausencias, instalación de las artistas Mary Paz Cervera y Viviana Beltrán, que podrá visitarse hasta el 28 de noviembre.

También se presentan hasta el 14 de noviembre Cimarrón, fotografías del reconocido artista francés Charles Freger; Todas somos todas de Margara de Haene, Daniela de la Torre, Mariceu Erthal, Mónica Garrido y Paulina Zamora; p(AI)saj-e de Helio Santos, y Se llamaba sombra/el placer después de Miguel Calderón.

Redacción Sociales 3.0