Buscan en Cadereyta rescatar la música tradicional indígena

0
874

Querétaro, Qro,. 10 de noviembre de 2021.-El Municipio de Cadereyta en coordinación con la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, a través de la coordinación de Atención a Comunidades Indígenas gestionó recursos económicos del Programa Fomento de las Expresiones del Patrimonio Cultural Indígena del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas para el proyecto denominado Rescate de la música tradicional indígena.

La comunidad de Chavarrias fue beneficiada con instrumentos musicales tales como; violín, jarana, quinta huapanguera.

Cabe señalar que se contará con un instructor con el conocimiento de la Ejecución de los tres instrumentos del género huasteco.

En representación del Lic. Miguel Martínez Peñaloza, Presidente Municipal, estuvo el Secretario Técnico el Lic. Benjamín Hernández Trejo, la C. Yasmin Abellan Hernández, Diputada de la Comisión de asuntos indígenas en el congreso local del Estado de Querétaro, el Ing. Diego Muñoz Moreno, Director del Centro Coordinador IMPI Tolimán, la Lic. Isabel Rosas Uribe,Directora de Desarrollo y Fomento Económico, el C. Dionicio Fortanell Reséndiz, subdelegado de la comunidad de Chavarrías y el C. Lucino Guerrero Ledesma Coordinador de Atención a Comunidades Indígenas del Municipio.

Staff ADN Informativo