“Ya no va a despertar”: Carmen Salinas sufrió daños irreversibles por su derrame cerebral

0
1865

Luego de sufrir un derrame cerebral que la mantiene en estado grave, Jorge Nieto, ahijado de Carmen Salinas, aseguró que la actriz tendrá daños irreparables.

En entrevista con Azucena Uresti, Nieto indicó que el derrame cerebral que sufrió su madrina fue debido a la hipertensión que sufría.

“Fueron tres neurólogos los que visitaron a Carmen y todos coinciden que el derrame causó daños irreversibles. Lo que nos están diciendo es que ya no va a despertar, pero estamos esperando un milagro, todo podría pasar”, dijo Nieto a la periodista Azucena Uresti en su programa radial.“La función más importante, el despertar, el que tome conciencia, es la más dañada, ya no va a despertar, es lo que nos están informando”

Nieto aseguró que Carmelita no saldrá del coma en el que se encuentra derivado del derrame cerebral sufrido debido a la hipertensión que la actriz ha padecido desde hace tiempo, tras la muerte de su hijo, Pedro Plascencia: “La hipertensión es la causa que ocasionó el derrame”.

También dijo que es aventurado decir una fecha en la que podría presentarse una mejoría en la salud de la emblemática artista, por lo que sólo estarían esperando “un milagro”.

“Nos han dicho los especialistas que ya no va a despertar. Es inoperable, donde fue la afectación no se puede operar. Los milagros existen, yo soy un hombre de fe, ella lo es… esperamos un milagro. Es impredecible decir una fecha en la que se podría notar una mejoría. Sus órganos están funcionando de manera normal, ella está respirando”, expresó.

Nieto añadió que la sonda que se le colocó a la actriz estaba llena, lo que indica que sus órganos están en perfectas condiciones.

“Carmen continúa bajo vigilancia médica. Que respire por su cuenta hace que sea raro el tema del derrame”

El ahijado de la actriz coincidió con la nieta, pues ambos declararon que a Carmen no le gusta hablar de la muerte por lo que es un tema que esquiva todo el tiempo, sin embargó sí le llegó a revelar dónde le gustaría que reposaran sus restos:

“Ella nunca habló de su última voluntad, no hablaba de la muerte. Ella siempre ha querido descansar al lado de su hijo Pedro Plascencia en el Panteón Español”, sentenció.

Luego de su hospitalización, la familia dio a conocer que la actriz sería sometida a la segunda opinión de un médico neurólogo independiente al hospital donde está internada. Los médicos coinciden en que en el lugar donde se suscitó el derrame, en el tallo, no es una zona operable.

“Está muy, muy grave, pero estable. No puede regresar del coma”, indicó su sobrino y asistente Gustavo Briones para el programa Hoy. “Llegó otro especialista y coincide con el diagnóstico, es inoperable”, indicó.

El pasado 10 de noviembre Carmelita Salinas se encontraba descansando en su casa después haber trabajado en las grabaciones de Mi fortuna es amarte, telenovela donde interpreta a “Doña Magos”. La actriz había cenado y estaba viendo su novela cuando, alrededor de las 10 de la noche se sintió mal y se desmayó.

Desde ese momento hasta ahora, la oriunda de Torreón, Coahuila se encuentra hospitalizada sumergida en un coma natural provocado por un derrame cerebral. Su hija María Eugenia, su nieta Carmen Plascencia y su sobrino Gustavo Briones, se han mantenido al pie del cañón ante cualquier cambio en la salud de la actriz.

En las primeras horas de este viernes, Gustavo Briones explicó que desde hace muchos años su tía toma medicamento para controlar su presión arterial y aprovechó las cámaras de Hoy para desmentir que la conocida productora de Aventurera esté intubada, tal como se especulaba en internet, pues en realidad sólo tienen asistencia respiratoria con un ventilador.

“Todo sigue igual. El último informe que nos dieron es que estaba muy grave y está estable. Sus signos vitales están normales, lo único es que no puede regresar del coma”, declaró Briones.

*Con información de Sin Embargo