La casa Gucci, una historia de supervivencia

0
911

Lady Gaga considera que Patrizia Reggiani encontró la manera de sobrevivir cuando conoció al que sería su marido, aunque más adelante haya decidido mandar matarlo

Querétaro, QRo., 24 de noviembre de 2021.- La historia, además del ascenso de Maurizio, es contada a través del director Ridley Scott en la cinta La casa Gucci, que se estrena este jueves en las pantallas del país.

Creo que Gucci para Patrizia fue una forma de sobrevivir. Fue una oportunidad para importar, de una manera que ella nunca importó en toda su vida. Y, en cierto modo, para que ella le importara a su marido. Lo que significaba que sentía que podía ser valiosa para asesorarlo en sus esfuerzos, al heredar la mitad de la empresa.

Cuando la policía viene por una evasión de impuestos (por Maurizio) ella protege su casa con su vida. Creo que lo que Gucci significó para ella es… ‘así es como sobrevivo a este mundo. Así es como me hago importar, así es como mantengo todo por lo que siempre he soñado’… Creo que tenía un sueño de una vida mejor para sí misma, y 

Gucci lo tenía todo. Y ella quería todo. Pero no creo que lo quisiera todo porque era, ya sabes, esta loca cazafortunas, o simplemente una oportunista, una mujer obsesiva.

“Creo que ella creía que era lo que se suponía que debía hacer. Que viniendo de su familia, esto era lo que tenía sentido. Por supuesto que trataría de ser mejor, por supuesto que trataría de hacerme más importante más que ser la hija de un hombre con una empresa de camiones”, explica Lady Gaga sobre Patrizia en una conferencia de prensa internacional vía Zoom, en la que Excélsior estuvo presente.

Adam Driver es Maurizio. hijo de Rodolfo Gucci (Jeremy Irons), uno de los accionistas de la casa y sobrino de Aldo Gucci (Al Pacino), quien llegó a ser presidente de la misma.

Durante la conferencia de prensa, Driver, quien dio vida Kylo Ren en la última trilogía de Star Wars, reconoció que el guion es verdaderamente importante, pero dos semanas antes de rodar estaban abiertos a cualquier posibilidad que se tuviera sobre los personajes y más, desde luego, con el punto de vista de Ridley Scott.

Por ello, reconoce que aunque existan textos sobre la vida de Maurizio y el libro en el que está inspirado la película (La casa Gucci, de Sara Gay Forden), hay que fluir. 

He descubierto esto al interpretar a personas reales antes, como que tomas detalles que abren tu imaginación sobre ellos. Luego, ignora las cosas que comienzan a hacer que parezca una impresión o comienzas a sentir que tienes que ser fiel a algo que no lo es … eso te limita.

“Tienes que estar abierto a una mejor idea en el momento, y eso es lo que siento que este elenco tiene en común… todos están preparados… Además, de la forma en que Ridley filma, lo configura para que esté diseñado para ser espontáneo”, afirma.

DE HÉROES

El actor Jared Leto interpreta a Paolo Gucci, primo de Maurizio e hijo de Aldo.

Para el cantante de 30 Seconds To Mars significó una oportunidad de trabajar con uno de sus grandes héroes, Ridley Scott, y admirador de su trabajo en Blade Runner, una cinta que cambió su vida. 

“Estoy tan contento de haber tenido estos zapatos grandes para llenar con Paolo Gucci, porque no creo que realmente tuviera tiempo para detenerme y pensar, ya sabes, estoy trabajando con Gaga, Driver y Jeremy Irons, fue mi primer día, y Al Pacino, es bastante … ya sabes, ahora que lo pienso, me gustaría… desearía estar usando un pañal. Pero… (risas) sí. Fue un placer y muy orgulloso de ser parte de este equipo”, explica.

LA TRANSFORMACIÓN

Si bien Lady Gaga se transforma en Patrizia, uno de los cambios que más llamaron la atención fue el de Leto, quien también atrajo la visión de la gente en la película El club de los desahuciados.

Jared pasaba seis horas diarias para transformarse en un hombre calvo y regordete.

Las cuales las utilizaba para trabajar en la vida interior de su personaje.

Si tienes una máscara, no tiene sentido si no tienes una vida interior. Y eso es lo más importante. Ciertamente podrías desempeñar el papel sin el tipo de aspectos físicos, externos. Pero necesitas tener lo interno bajo control, y usé ese tiempo tan sabiamente como pude. Sabía que tenía una oportunidad aquí.

“Iba a hacer todo lo posible para asegurarme de no defraudar a nadie. Así que usé ese tiempo para concentrarme, y Paolo fue bastante detallado y hubo bastante improvisación.”

TRES GATOS EN UNA

Al ser una cinta relacionada con el mundo de la moda, Gaga charló con la diseñadora de vestuario Janty Yates para asegurarse que Patrizia no luciera tan brillante como los Gucci y no quería que fuera la moda la que hablara. 

En términos físicos sobre la actuación para mí, en realidad tenía tres animales diferentes con los que estaba trabajando. Así que al principio de su vida, yo era un gato, como un gato doméstico. En medio de la película, el segundo acto, yo era una zorra. Entonces estudié la forma en que cazan los zorros, y en realidad son bastante juguetones cuando cazan. Y luego estudié a las panteras para el final.

Para el tercer acto de la película, ella se convierte en este gran gato, y vi videos sobre la forma en que las panteras cazan. Y son algo seductores en la forma en que lo hacen, y en cierto modo seducen y luego se abalanzan. Y estoy seguro de que todo el mundo sabe que hay una gran diferencia entre los tres animales que acabo de mencionar.”

LADY GAGA HIZO SU PROPIA VERSIÓN

Gaga dice que trató de no leer ni ver videos que tuvieran opinión sobre Patrizia, sino que vio entrevistas que dio para ver cómo actuaba.

Dice que abordó el tema más como periodista, pues se trataba de una persona real.

Y también es una persona que, en muchas entrevistas miente todo el tiempo. Así que quería poder decidir por mí misma, ‘¿cómo se ve cuando miente,  cuando no está mintiendo? ¿Y cuál era la mujer real, Patrizia Reggiani, antes de casarse?’ Había menos sobre ella cuando era más joven.

“Realmente tuve que construir su juventud. Creo que fue una mujer real que se enamoró, y no sólo amaba a Maurizio, sino que amaba lo que él quería decir y la forma en que él la empoderaba dentro del negocio familiar. Cuando le quitaron eso,  reaccionó de una manera que la mayoría de las mujeres no. Y, sin embargo, creo en ese sistema que con este tipo de opresión sistémica que ella experimentó. Esto sucedió porque simplemente estaba demasiado herida.”

TODA UNA SÍQUICA

Salma Hayek interpreta a Pina Auriemma, una mujer que escucha a Patrizia con sus problemas y le ayuda a encontrar al sicario para Maurizio.

Hayek afirma que no sabía que tendría que ver algo con esta película. Ella es muy buena amiga de Giannina Scott, una de las productoras ejecutivas de la cinta y esposa de Ridley.

La vi luchar por esto durante 20 años. Encontrar al escritor adecuado fue crucial, y a ella le apasionaba. Encontrar a la Patrizia adecuada y, por supuesto, a Maurizio fue crucial. Y ella quería hacer la historia de una mujer que tal vez todos vean sólo como una cazafortunas o lo que sea, pero que realmente amaba a este hombre, y se trata de una historia sobre el amor y los lugares a los que vas por amor.

Ella siguió hablando de eso, pero finalmente me preguntaron (si quería formar parte) y sí, me sentí muy emocionada de poder venir y unirme a esta brillante familia.

Pina es una especie de tarotista que adivina el futuro en cápsulas por televisión. Y aunque reconoce que no había mucho sobre ella, se apoyó en lo que había leído Gaga y juntas desarrollaron la relación de los personajes.

Estaba construyendo a esta mujer alrededor de Patrizia y la película. Es un personaje pequeño, no se trata de su vida, se trata más del papel que desempeña en este momento de la vida de Patrizia.

Trabajamos en una relación realmente completa, que no se ve en la película, pero trabajamos duro en eso. Fue fácil, y durante esos pocos momentos creo que fue divertido, porque ella comienza como síquica y quiere su dinero. Y puede ver que va a ser grande.

“Pero ella realmente se enamora de esa mujer, ¿sabes? Porque cuando está conmigo, es diferente. Saqué lo mejor de Patrizia”, dice la veracruzana, cuyo esposo François-Henri Pinault es presidente de un conglomerado de marcas de lujo como Balenciaga, Yves Saint Laurent y Gucci.

Redacción Sociales 3.0