Lista la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

0
809

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2021.- Del 27 de noviembre al 5 de diciembre se realizará el encuentro literario en español, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Con un formato híbrido, el encuentro recibirá 255 expositores de 27 países, 600 escritores de 46 países, 45 autores y autoras de Perú, el país invitado.

La programación incluye a autores como Diamela Eltit (Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances), Paul Auster, Joyce Carol Oates, Javier Cercas, Leonardo Padura, Sergio Ramírez, Margo Glantz, John Boyne, Camila Sosa Villada, Carmen Aristegui, Guillermo Arriaga y Laura Restrepo, entre otros.

Producto de la emergencia sanitaria, este año se plantea que las visitas se dividan en dos horarios para controlar mejor el máximo aforo de visitantes y llevar a cabo las sanitizaciones constantes. El primer turno será de 9:00 a 14:00 horas y el segundo de 16:00 a 21:00 horas.

El costo por entrada es de $25 adultos y $20 para menores de 12 años, personas de la tercera edad, personas con discapacidad y profesores y estudiantes con credencial vigente. Para asistir es necesario comprar el boleto previamente en línea ya que no habrá taquillas.

Si planeas visitar este evento con niños, te recomendamos visitar la FIL Niños, que tendrá como sede el Centro Cultural Universitario (CCU) de la U. de G. del 2 al 5 de diciembre en un horario de 10:00 a 21:30 hrs. y se dividirá en tres turnos.

Protocolos en la FIL

A fin del cuidado de los asistentes se establecieron los siguientes requisitos.

Llevar el formulario digital previamente llenado y mostrarlo al ingresar junto con el boleto.

Llevar cubrebocas tricapa / quirúrgico o KN95 bien puesto.

Acatar los protocolos de sanidad para entrar. Se tomará temperatura, se distribuirá gel antibacterial y se aplicarán pruebas COVID-19 de manera aleatoria.

Respetar la dirección de los pasillos, así como la sana distancia entre personas.

Aplicar gel antibacterial en los puntos de sanitización cada vez que sales de un stand o cada vez que sea necesario.

Con información de Aristegui Noticias.