Participarán 12 artistas queretanos en la Exposición Internacional “Mosaicos para Dante”

0
810

Querétaro, Qro,. 26 de noviembre 2021.- Doce artistas plásticos queretanos, participarán en la Exposición Internacional “Mosaicos para Dante”, en donde reúne 700 obras por los 700 años del fallecimiento del Poeta Italiano, a celebrarse el próximo 3 de diciembre en la Galleria Pallavicini 22, en la ciudad de Ravenna, en Italia.

Así lo dió a conocer en rueda de prensa la artista Celeste Lomelí, promotora de arte y propietaria de la Galería que lleva su nombre en Tequisquiapan, y quien colabora con el director del proyecto Fernando Aroche, que se ha destacado por ser un incansable promotor de las nuevas generaciones de artistas.

“Estás 700 obras por los 700 años del fallecimiento del Poeta Italiano, son a razón de 5 obras por cada uno de los 140 artistas participantes de todo el país, entre los cuales destacan doce notables artistas de Querétaro: Lucero Trejo, Valeria Mancera, Raquel Miranda, Humberto Gurza, Regina Adame, Lucero Torres, Yanet Cuéllar, Pedro Galván, David Tirado, Nuria Tovar y la directora de la Galería, Celeste Lomelí.

La exposición dió inicio y estuvo durante tres semanas dentro del Sotocoro Divino Narciso de La Universidad del Claustro de Sor Juana y se inaugurará en la Galería
Pallavincini 22, con la presencia de los artistas mexicanos y autoridades del país anfitrión.

Celeste Lomelí, comentó que está es una iniciativa privada, por el momento no cuenta con apoyo gubernamental, “es un impulso de Fernando Aroche y es algo abierto para todos los artistas, lo encuentran en las redes sociales y pueden sumarse a estas iniciativas y proyectos”.

Redacción Sociales 3.0