EN VIDEO | Entregan primera parte del “Proyecto Distrito Corregidora”

0
929

Querétaro, Qro., 29 de noviembre de 2021.- La noche de este lunes el gobernador del estado Mauricio Kuri y el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, realizaron la entrega de la plazuela aledaña a la zona arqueológica, primera parte del “Proyecto Distrito Corregidora”.

Se trata de una inversión de 15 millones de pesos, de los cuales 10 fueron aportados por el gobierno estatal y 5 millones de pesos más por el municipio.

Este proyecto integral busca posicionar a Corregidora como un destino turístico, con el fin de atraer visitantes a la zona arqueológica, además de otros atractivos.

En su mensaje, el gobernador reconoció este proyecto como uno de los más importantes para la atracción de turistas y con ello ampliar el abanico de posibilidades para visitar en Querétaro.

“Nuestra voluntad es preservarlo, protegerlo y hacerlo accesible a quienes lo visitan. Este será un esfuerzo continuo que contará con toda nuestra colaboración”.

Por su parte la Secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, resaltó que esta ruta turística será la posibilidad de que Corregidora se posicione como atractivo.

“Es un magnífico producto turístico que juntos debemos resguardar, sacar brillo y promover (…) forma parte de un ambicioso proyecto conformado por productos turísticos extraordinarios, como la ruta de la adoración”.

De acuerdo con el alcalde, el Proyecto Distrito Corregidora, el cual contempla la entrega de un museo, escalinata Emiliano Zapata y la proyección de un videomaping es un relanzamiento del municipio.

Adicionalmente, el gobierno municipal de Corregidora adquirió un tranvía para brindar mayor oferta a los visitantes.

“Todos estos elementos es el Distrito Corregidora para que logremos nosotros poner a Corregidora, no nada más en el ámbito nacional, sino internacional”.

Rubén Pacheco/Sociales 3.0