Marya Membreño, protagonista de “Noche de fuego” prepara nuevo filme

0
2740

La joven protagonista de la exitosa película “Noche de fuego” Marya Membreño, quien ha obtenido galardones en Cannes y en el festival de San Sebastián, ha firmado una película con Juan Ramón López el también joven actor que fue galardonado con el Ariel revelación, por la película vuelven.

“Ya hice otra película, se llama a “vergüenza” es de Miguel Salgado, y todavía está en desarrollo (…) Es una historia que trata de las personas que se hacen pasar por policías para secuestrar, se filmó el año pasado, pero apenas lo acabamos de terminar hace algunos meses”, afirmó.


Para Marya el éxito de la película “Noche de fuego” la tomado por sorpresa, ya que se filmó hace tres años, y en estas últimas fechas es donde ha sentido el impacto de la fama, aseguró que el primer contacto que tuvo fue cuando acudió a Cannes a la presentación de la película.

“Nos llevaron a Mayra (Mayra Batalla) quien interpreta a mi mamá en la película, y a mi, antes de eso los únicos que me conocían eran los de mi casa y los de junto y justo llegamos a Cannes y cuando se presenta la película pasa esto de los aplausos de 10 minutos, que la gente estaba muy sorprendida, nos felicitaba en la calle, saliendo de la presentación nos paraban para darnos felicitaciones, personas de todos los lugares, y yo como de ok, vamos a empezar, estoy en Cannes, se presentó la película en Francia, la gente lo está tomando muy muy bien y me quedé como shockeada”, aseveró. 


Sin embargo, el verdadero golpe de la fama sucedió en el momento en que la película salió en Netflix, “como que todavía no me llegaba el golpe, donde ya salió en Netflix, como que todo empezó explotar, no manches“, afirmó.


En tanto todo esto sucede y se dan más noticias sobre su posible nominación como película extranjera en los Oscars, ella continúa llevando una vida normal, ahora trabaja como mesera en el municipio de San Juan del Río, donde actualmente vive con su mamá mientras continúa sus estudios.

“Trabajo de lo que sea, trabajo de tortillera, trabajo como te digo en las peleas de gallos como mesera, a veces de niñera y pues depende”.


La película “Noche de fuego” que es un crudo retrato muy bien manejado sobre la violencia que se vive en zonas apartadas de la república mexicana, continúa cosechando éxitos al ser una de las primeras selecciones de los usuarios de la plataforma Netflix en México.

David Alcántara/Sociales 3.0