Querétaro tendrá festival de cultura coreana…¡con dinámicas de “El Juego del Calamar”!

0
1566

Querétaro, Qro., 30 de noviembre de 2021.- Del primero al cuatro de diciembre llevará el sexto festival de Corea a Querétaro, pretendiendo mostrar lo más rico de esa cultura, el cual contará con una sorpresa especial de la serie “El juego de el calamar”

Elementos de K-pop, además de gastronomía, idioma y mucho más, conformarán los talleres que podrán disfrutarse para los interesados.

La secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert, indicó que en los talleres destaca el de caligrafía antigua, que será impartido por profesores de dicho país.

“Estará el juego tradicional de mesa de Corea, el cual se compara con el ajedrez”, siendo uno de los principales atractivos.

“Lo que estamos proponiendo son estos talleres donde la gente participa aprende, y disfruta de exhibiciones además de aprovechar la caligrafía y juegos” afirmó

La cartelera completa será publicada en la página de la SECULT así como en sus redes sociales.

Y para sorpresa de los interesados habrá juegos tradicionales que salieron en el Juego de el Calamar.

“Debido al impacto de la serie El Juego del Calamar habrá talleres con juegos tradicionales de la serie, el del metro, pero sin cachetadas, y el concurso del dulce, que salieron en la ficción” afirmó Park Young, director del centro coreano.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0