“Manzanas” un cortometraje sobre la diversidad sexual y la inclusión

0
856

Este jueves 2 de diciembre se llevará acabo el estreno del cortometraje “Manzanas”, una historia sobre la diversidad sexual y la inclusión, en el Cineteatro Rosalío Solano

“Manzanas” nos cuenta la historia de los tíos de José González, Manuel y Alexander, quienes en 1945 se conocieron, enamoraron y juntos lucharon para la creación de leyes y normas para la inclusión y la igualdad en la sociedad. Un cúmulo de circunstancias los llevó a conocerse y entablar una relación sentimental, como consecuencia de esa relación y de la percepción de sus tíos, José González viaja por el mundo presentando sus historias y con ello dejando un mensaje de igualdad y del amor, transformando el mundo en el que vive.

Luis Curiel y Jorge Smythe son quienes protagonizan esta historia dirigida por José Rentería Wallyto

Con experiencia en cine, teatro y televisión, Luis Curiel nació en la Ciudad de México y comenzó su carrera profesional a los 8 años. Entre sus trabajos recientes se encuentra “A Strange Enemy” de Amazon Prime; la película “Olimpia” que estuvo en competencia en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde interpreta al protagonista Rodolfo. Para Netflix, interpretó a “El Chapo”, Joaquín Guzmán, en su etapa joven, en la serie del mismo nombre y recientemente interpretó a Luis en la serie de éxito internacional “Control Z”.

Por su parte, Jorge Smythe es Director general del Centro Cultural La Gaviota Teatro, donde se desempeña además, como actor, director y productor teatral. Y actual beneficiario del programa de Fomento a Proyecto y Coinversiones Culturales de la Secretaría de Cultura Federal, así como otros proyectos locales, estatales y federales.

El proyecto reúne a un grupo de profesionales a través de: ACCI CINEMA, REFLECTO FILMS Y NEVAREZ & ASOCIADOS, así como más de 30 profesionales independientes.

La entrada es libre pero se requiere reservación por aforo limitado (442.143.83.26), la recepción para la función es en punto de las 18:30 horas.

Staff Sociales 3.0