EN VIDEO | Enciende Querétaro nacimiento y árbol de la amistad

0
928

Querétaro, Qro., 6 de diciembre de 2021.- Con la presencia de decenas de personas, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó la ceremonia del encendido del árbol de la amistad en el Jardín Corregidora y el nacimiento monumental en el Jardín Zenea como parte de los eventos decembrinos.

Jaime García Alcocer, presidente del Patronato de las Fiestas de Querétaro, recordó que estos dos eventos marcan el inicio de los festejos navideños que forman parte de la cultura y la historia de la ciudad.

Recordó que el árbol de la amistad fue plantado por franciscanos en esa zona, y que en 1972 fue recuperado y denominado con este nombre para brinda la amistad a quienes viven y visitan la ciudad.

Mientras tanto el nacimiento monumental destacó que llegó con la evangelización española, que el 3 de diciembre de 1993 el Gobierno Estatal y el Patronato deciden poner estas figuras para conmemorar los pasajes bíblicos, y que en este 2021 cumple 28 años de tradición.

De igual forma se llamó a la sociedad a no reducir las medidas de protección ante la pandemia de COVID-19, como lo es la sana distancia y el uso de cubrebocas, al acudir y visitar estás atracciones iluminadas.

En este evento estuvieron acompañando en la secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía, la presidenta del DIF estatal, Carmen Herrera, la titular de la Secretaría de Turismo, Mariela Morán, la secretaria de Cultura, Marcel Herbert, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Beatriz Marmolejo.

Nancy Burgos/ADN Informativo