Cancela Netflix el live action de ‘Cowboy Bebop’

0
823

Ciudad de México, 09 de diciembre de 2021.- La adaptación live action de la serie animada Cowboy Bebop fue cancelada por Netflix a menos de un mes de haber estrenado su primera y única temporada, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

El programa, lanzado el 19 de noviembre, tuvo una mala acogida por el público: obtuvo una calificación del 46 por ciento de críticas positivas en el sitio Rotten Tomatoes, y sólo 56 por ciento de audiencia positiva en la plataforma.

Aunque la serie acumuló casi 74 millones de horas de visualización en todo el mundo desde su debut, éstas se desplomaron un 56 por ciento durante la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre.

El proyecto sigue a un listado de producciones que han fracasado en su búsqueda de reinventar populares animes japoneses con gente de carne y hueso, como Dragon Ball Evolution (2009), Ghost In the Shell (2017), la versión que el propio streaming estrenó en 2017 de Death Note.

El mayor éxito de este tipo de trabajos hasta el momento posiblemente sería Battle Angel: la Última Guerrera, del 2019, la cual logró recaudar 404 millones de dólares a nivel mundial.

Cowboy Bebop fue estelarizada por John Cho, Mustafa Shakir y Daniella Pineda en los papeles de tres cazarrecompensas, conocidos como “vaqueros”, quienes buscaron dejar atrás su pasado al unirse para batallar contra el mundo criminal de la galaxia.

Se basó en las series de manga y anime creadas por el escritor Cain Kuga que fueron lanzadas, respectivamente, en 1997 y 1998; Netflix dio luz verde a la serie en 2018, luego de que el intento de Fox de adaptar su trama a un largometraje, con Keanu Reeves en el protagónico, no diera frutos.

Con información de Reforma.