Muere Vicente Fernández a los 81 años de edad

0
904

El ídolo de la música regional mexicana Vicente Fernández falleció a los 81 años de edad tras pasar días hospitalizado, a consecuencia de una caída en su rancho por la que fue operado el 9 de agosto.

El cantante resbaló el 6 de agosto cuando se dirigía a su habitación en su rancho “Los Tres Potrillos” por lo que fue ingresado de emergencia a un hospital de Guadalajara.

A través de sus redes sociales, la familia de Vicente Fernández comunicó el fallecimiento del ídolo el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am.

Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey“.

¿Quién fue Vicente Fernández?

Vicente Fernández nació un 17 de febrero de 1940 en un pueblito llamado Huentitán El Alto en Jalisco, comenzó su exitosa carrera a los 14 años de edad en un concurso amateur donde por supuesto obtuvo el primer lugar.

Su calidad vocal lo llevo rápidamente a presentarse en un programa de televisión en Guadalajara y poco tiempo después llegaría a la Ciudad de México donde se incorporó como cantante en un restaurante y después en un cabaret muy famoso en aquella época, hasta que por fin en 1964 se unió a un grupo de mariachis donde su fama comenzaría a destacar.

Su música comenzó a escucharse en la radio, después tuvo su primera presentación en el famoso teatro Blanquita y fue en 1966 cuando firma su primer contrato con una casa disquera misma que lo llevaría al estrellato.

Vicente Fernández en el cine

Su éxito en la música ranchera lo llevo a conducir programas de televisión al lado de otros grandes de este género como Lucha Villa y por supuesto su carisma y don de gente rápidamente fue descubierto por los productores de cine , siendo la cinta “Tacos al Carbón” en la que debuto en 1970, pero fue hasta 1976 cuando protagonizo su primer gran éxito cinematográfico “La ley del Monte” y de ahí vinieron más de 30 películas en las que con sus personajes se vio reflejado el pueblo de México.

Las canciones de Vicente Fernández

Volver volver, Por tu Maldito Amor, Hoy platique con mi gallo, Mujeres Divinas, De qué manera te olvido” y Las llaves de mi alma, son solo una muestra de los cientos de éxitos que Don Vicente Fernández tuvo en la música, y que se escucharon en todo nuestro país, pues no hubo una feria en la que no se presentara.

Los premios

Vicente Fernández recibió premios de todo tipo como los Billboard, 4 Grammys latinos, 2 Grammys americanos, además tiene una estrella en el paseo de la Fama de Hollywood por mencionar solo algunos

Pero también impuso varios records de asistencia como la de 1984 cuando logro meter a más de 54 mil personas a la plaza de toros México o la presentación en el Zócalo en la Ciudad de México donde logro reunir a más de 220 mil personas.

Vicente Fernández anuncia su retiro

Pero fue el 8 de febrero de 2012 donde inesperadamente anuncia su retiro de los escenarios no sin antes hacer una gira de despedida por todo México.

De esta forma y tras cuatro años de la gira del adiós, el 16 de abril del 2016, don Vicente Fernández se presenta por última vez ante sus fanáticos que abarrotaron el estadio Azteca en el famoso concierto despedida.

*Con información de ADN 40