¡Querétaro musical! Francisco Céspedes, Banda Jerez, Elefante y más en esta navidad

0
2150

Querétaro, Qro,. 15 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Cultura (SECULT) se suma al programa “Juntos Adelante por la Navidad que Queremos”, con 104 actividades de diferentes disciplinas como teatro, música, circense, danza y narración, así como la participación de mil 70 artistas.

A partir del 16 y hasta el 24 de diciembre, se realizará una serie de conciertos en la Plazuela Mariano de las Casas y Plaza Fundadores, con la participación de artistas como Manuel Alcocer, David Filio, la Big Band, Grupo Elefante, Gerardo Urquiza, Francisco Céspedes, Rock Sinfónico, la Sonora Dinamita y la Banda Jerez, informó la secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera.

“En este programa de conciertos navideños, contamos con una variedad de artistas para todos los gustos. Queremos que todos disfruten estas fechas, desde niños, jóvenes y adultos, y seguir celebrando las tradiciones del estado y aquellas que se viven en las calles del Centro Histórico”, mencionó.

Dentro de las actividades para niños, a partir del 17 de diciembre a las 19:00 horas habrá lectura de cuentos mágicos, teatro musical “La liebre y la tortuga”, teatro infantil “El gurú de la moda”, y música infantil “Los tres cochinitos”, estas actividades se desarrollarán en Plaza Fundadores y Plazuela Mariano de las Casas.

Además, como parte de las actividades, la Secretaría de Turismo del estado y el municipio de Querétaro, proyectas en la fachada del Templo de Santa Rosa de Viterbo un video mapping navideño, de las 19:00 a las 22:30 horas, que se proyectará cada media hora, y estará hasta el 16 de enero de 2022.

Cabe señalar que el Escenario A permite un aforo del 85 por ciento en espacios públicos, sin embargo, es importante recordar que se deben atender y respetar las medidas de sanidad para seguir disfrutando de la cultura, por ello, también se propone un programa de 78 actividades virtuales.

La cartelera completa de actividades puede ser consultada en www.culturaqueretaro.gob.mx, así como en las redes sociales @SecultQro en Facebook, Instagram y Twitter.

Staff ADN Informativo.