Ligan más de 2 mil casos de covid-19 a concierto de Bad Bunny en Puerto Rico

0
797

Ciudad de México, 28 de diciembre de 2021.- El regreso a los eventos públicos se está llevando a cabo en gran parte del mundo, mientras algunos países regresan a confinamientos especialmente tras el brote de la variante ómicron. Sin embargo, en algunos casos estos eventos han implicado un brote de casos, y ahora las autoridades de Puerto Rico ligaron más de 2 mil contagios al concierto de Bad Bunny. 

De acuerdo con El Nuevo Día, fue la Oficina de Epidemiología del Departamento de Salud la que identificó 2 mil 005 casos al concierto como el lugar donde se expusieron, dejando la duda abierta sobre cuáles fueron los contagios secundarios emanados del contacto con las personas que asistieron. 

Pero las alarmas comienzan en dicho país, pues reportan que entre el 12 y el 23 de diciembre se revelaron más de 40 mil casos positivos, de los que el 92 por ciento presentan características de la variante omicron. 

Es por ello que las autoridades ya trabajan en una labor de monitoreo y contacto telefónico con personas que han tenido contacto con positivos, además de recomendar a las personas que presenten síntomas que se realicen una prueba y comiencen con aislamiento. 

Con información de Milenio.