EN VIDEO | Alex Tienda, víctima de la delincuencia en carretera a Celaya

0
2709

El YouTuber Alex Tienda, fue víctima de la delincuencia que hay entre los límites de Guanajuato y Querétaro; esto cuando circulaba por la autopista, los hechos fueron narrados a través de su canal de YouTube.

Alex, cuenta que había ladrillos y llantas de camión sobre el asfalto, lo que provocó que su auto impactara contra uno de estos objetos.

“Veniamos en la carretera de Guadalajara a Querétaro para ir a CDMX; cuando estábamos pasando por Celaya en el estado de Guanajuato, que es peligroso y hay mucha delincuencia, estábamos por la autopista, y nos percatamos que había una patrulla parada con un carro, y hasta después entendí que ese carro ya había pegado con piedras, y arriba de la loma impactamos con una llanta de camión muy pesada. Yo sentía que estaba ponchada mi llanta…. Tratamos de controlarla, y paramos y en ese momento supe que estábamos en el riesgo de que nos asaltaran” cuenta.

Relata que se orilló en el acotamiento, y se acercó un joven con un suéter tapándole la cara y muy sospechoso, que salió en cuanto se detuvieron y les pidió dinero, por lo que trató de ser amigable y le entregó 50 pesos.

“Se paró una camioneta del otro sentido y me dijo, vete, por que aquí están asaltando… y a medio kilómetro había otro carro que estaba con las llantas destrozadas, más adelante había otro y luego pasó otro camión con las llantas destrozadas que decidió seguir…” relata.

“Traiamos un tubo colgando, y nos fuimos como a 40 kilómetros y pudimos llegar a la siguiente caseta, y luego luego se dio cuenta el de la caseta del daño” Esto habría ocurrido ya en los limites de Querétaro, pues según el relato circulaban en la carretera de cuota.

Afortunadamente el seguro de la autopista pudo pagar el daño, debido a que Tienda logró capturar con su iPhone una foto al momento del siniestro, provocando que regresara al punto exacto del choque con el ajustador. “Si ustedes van hoy en la noche verán escombros, por que esto pasa todos los días…”

El video tuvo el propósito de informar sobre la inseguridad que se vive en la zona. Él y su esposa Alexandra tuvieron la suerte de escapar, pero otros no tuvieron la suerte de eso, y les quitaron todas sus pertenencias de valor.

Ángel Rodríguez / Sociales 3.0