Yalitza Aparicio responde a críticas de Superholly por su inglés: “Cuesta mucho”

0
948

Yalitza Aparicio continúa preparándose en las artes escénicas, además de que sigue tomando clases para mejorar su inglés. Además de sus proyectos altruistas y su incursión como modelo que la ha llevado a convertirse en embajadora de Cartier, la actriz recientemente participó en un cortometraje en el que tuvo que demostrar sus habilidades lingüísticas en el inglés, poco después la youtuber Superholly decidió hacer un video para analizar su pronunciación.

El clip de Superholly no tardó en llegar a las manos de Yalitza Aparicio, quien aprovechó su faceta de youtuber para compartir a través de su canal su reacción al análisis y de paso responder a las críticas de la influencer, así como contar su experiencia.

Superholly estudió el inglés de Yalitza luego de que encontró un artículo en el que calificaban de “perfecta” la pronunciación de la actriz en el corto Daughters of witches, el cual se estrenó en noviembre del 2021 por medio de la plataforma Hulu. 

“Definitivamente aquí suena como alguien que está leyendo en inglés pronunciando en español, ¡ojo! No le quito el mérito, pero creo que mis expectativas estaban en otro lado”, señala Holly en su video. 

A lo que Yalitza Aparicio comentó: “Se hace el esfuerzo, pero cuesta mucho. Como dicen lleva su tiempo. Es un proceso y ya hablar inglés perfecto, no lo creo ahorita”. 

Asimismo, la actriz explicó que su pronunciación en el corto responde a lo que quería comunicar la directora, Faride Schroeder, a través de la historia.

“La intención es exactamente esa. Es una chica mexicana que tuvo que irse a EU, y justo recuerdo que cuando estábamos checando sobre que acento tenía que tener, qué tono. Algo que mencionaba mucho la directora era justo que se tenía que notar que no era de allá, que no es nativa, y como muchas personas que llegan a EU y aprenden este idioma, les cuesta un poco con la pronunciación”, aclaró. 

Yalitza Aparicio reconoce que le es difícil aprender inglés

Más adelante, Holly menciona que realmente no existen videos en el que Yalitza Aparicio hablé inglés, por lo que es imposible hacer una análisis de sus pronunciación. 

“No sé si habla fluido, si tiene un amplio vocabulario, si puede expresarse con facilidad porque no hay ejemplos. Hemos sido timados… Me encanta porque ella dice no hablo inglés, yo hablo español, entonces que se adapten ellos a mí, me gusta”, dice la youtuber. 

La actriz señaló que para ella es difícil hablar en inglés debido a su personalidad introvertida. 

“Es muy complicado porque cuando tú no eres muy sociable, no hablas demasiado, te cuesta trabajo cruzar palabras y tratar de expresar lo que sientes o piensas. La verdad sí es muy complicado y todavía que te pongan cámara, público y todo lo que había en ese momento, sí te pone más nerviosa… Me pongo a ver estos videos y no sé cómo le hice”, aseguró. 

*Con información de Milenio