“Noche de Fuego”, película rodada en Querétaro, queda fuera del Oscar

0
888

Querétaro, Qro., 8 de febrero de 2022.- La cinta española “El Buen Patrón”, la mexicana “Noche de Fuego” (grabada en Querétaro) y la panameña “Plaza Catedral” se quedaron fuera de la carrera por el Óscar a Mejor Película Internacional.

La Academia de Hollywood informó que las cinco nominadas a dicha categoría son “Drive My Car”, “Flee”, “The Hand of God”, “Lunana: A yak in the Classroom” y The Worst Person in the World”.

“Flee” ha sido además nominado a mejor documental y a mejor película de animación, una diversificación que podría menguar sus posibilidades de conseguir una estatuilla.

Pero la gran sorpresa ha llegado de la mano de “Lunana: A yak in the Classroom“, dirigida por Pawo Choyning Dorji, la primera cinta de Bután que opta a un Óscar.

La inclusión de este filme ha dejado fuera a otros títulos que sí se esperaban entre los nominados, como “A Hero” (“Un héroe”), del iraní Asghar Farhadi, quien ya cuenta con dos Óscar en su haber.

O a las candidatas hispanas, que estaban en la lista de quince finalistas que la Academia de Hollywood anunció en diciembre: “El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa; “Noche de fuego“, de Tatiana Huezo, y “Plaza Catedral”, de Abner Benaim, que se han quedado a las puertas del Óscar.

Redacción ADN Informativo