Querétaro tiene presencia en la onceava edición de Zona Maco

0
881

Querétaro, Qro,. 10 de febrero de 2022.- La galería de diseño queretana Casa Gutiérrez Nájera (CGN) es la única representante de la entidad en la onceava edición de Zona Maco, la plataforma de ferias de arte más grande de Latinoamérica, en las instalaciones del Centro Citibanamex en la Ciudad de México, la cual tiene como objetivo abarcar e impulsar los sectores de arte, diseño, antigüedades y fotografía artística en México.

CGN es una galería queretana de diseño fundada en 2011 dedicada a la investigación, promoción y difusión de esta disciplina, bajo la dirección de Carlos Torre Hütt. En esta edición, la galería cumple una década de asistir a esta feria, por lo que se  ha consolidado como un espacio que vincula proyectos de diseño que comparten su vocación en México y el extranjero.

Carlos Torre Hütt indicó que la prioridad es mostrar diseño mexicano utilitario que enriquezca la vida de las personas, por lo  que en esta edición se presentan piezas inspiradas en los oficios como la carpintería, cerámica, textiles, con el propósito de mostrar las habilidades de las y los artesanos a un concepto que se integre a la disciplina del diseño.

“Estamos muy orgullosos de los 10 años que cumplimos promoviendo el trabajo de diseñadores locales, queretanos, pero también del trabajo colaborativo que CGN ha logrado con artistas del Bajío otros tan reconocidos como Edgar Orlaineta, Gabriel Rico, e incluso alianzas culturales internacionales con España y galerías como Odabashian”, subrayó Torre Hütt.

CGN presenta en Zona Maco 2022 una serie llamada Still Life, con piezas de barro del artista visual Edgar Orlaineta; de Todomuta Studio, una mesa de centro con acero inoxidable y madera de nogal; el banco Molcajete de Carlos Torre Hütt, elaborado con piedra colorada, así como el armario Redilas, inspirado en los transportes de estaquitas que circulan por el país.

Perla Castañón y Edgar Orlaineta colaboraron en la creación de Falbalá una silla inspirada en el diseño moderno mexicano, hecha con madera de encino y lámina perforada; una pieza de cerámica en miniatura del Jardín Barragán, hecha por el artesano Abel Ávalos; un tapete diseñado por el despacho de arquitectos Solórzano Fischer, fabricado por Odabashian con lana neozelandesa y nudo tibetano, así como un de cactáceas fabricadas en aluminio, diseñadas por el despacho queretano Sé, Taller de Ideas.

Staff Sociales 3.0