Querétaro recibirá el 8º festival de cultura otomí

0
1470

Querétaro, Qro.,  17 de febrero de 2022.- Querétaro realizará el octavo Festival de Lengua, Arte y Cultura Otomí (FLACO), del 21 de febrero al 4 de marzo en el Centro Cultural y Educativo Manuel Gómez Morin en donde tendrá como invitado al estado de Puebla y a Bolivia como invitado internacional.

El evento que se realizará por varias semanas, pretende brindar la exposición de la cultura otomí y preservar a través de la historia los elementos que la conforman.

También tiene como propósito rescatar y mantener las lenguas maternas que forman parte de la identidad de los mexicanos. Durante todos estos días se mostrarán documéntales, ponencias, exposiciones, talleres, además de diversas presentaciones de libros como es el caso del “Epílogo del peregrino” de la autoría de Andrés Solís.

Pese a que el festival tendrá la mayoría de sus eventos en la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro, se trata de un esfuerzo en conjunto con el CECEQ, que después de varios meses abre sus puertas, luego de la contingencia sanitaria, por COVID-19.

Es por eso que Emmanuel Contreras, director del Centro afirmó que se trata de un esfuerzo integral para honrar las culturas indígenas

“Es de Gran significado después de 18 meses y abrir las puertas a estos espacios da la oportunidad de trabajar sobre un proyecto integral, visibilizar a las niñas y los niños y es tradición que participemos” dijo.

“La universidad siempre ha sido un espacio para este conocimiento, y con la facultad de filosofía se busca transmitir este mensaje a los jóvenes”, concluyó.

Ángel Rodríguez / Sociales 3.0