Alistan Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco en San Joaquín

0
1177

San Joaquín, Qro,. 25 de febrero de 2022.-El municipio de San Joaquín se encuentra realizando los preparativos para el Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco, que tradicionalmente se realiza en el mes de abril, aseguró el alcalde, Carlos Manuel Ledesma Robles.

“Estamos haciendo los preparativos, pero como nuestro evento es bastante grande, estamos haciendo el plano para poder separar a la gente y cumplir las normas sanitarias”, señaló. 

Para este pequeño municipio de 10 mil  habitantes ubicado en la Sierra Gorda del Estado de Querétaro, el concurso nacional representa su evento más grande a lo largo del año, ya que se registran hasta 5 mil personas en dichas festividades.

Cabe recordar que en los dos últimos años el concurso no se ha realizado debido a la pandemia por el COVID-19.

“Vamos todavía evaluando la parte del concurso es el más importante a nivel nacional este concurso que se realiza ahí en San Joaquín, la aglomeración de la gente es el tema que nos preocupa, y por eso estamos todavía evaluando el tema”, reconoció.

Aunque ya se está trabajando en el desarrollo del concurso, el alcalde advirtió que su realización también dependerá del semáforo epidemiológico y de las pautas que generan las autoridades sanitarias, con la finalidad de evitar posibles contagios de coronavirus.

David Alcántara/ ADN Informativo