Coco Ontiveros, la periodista que narró las historias que debían ser contadas

0
920

Querétaro, Qro., 5 de marzo de 2022.- La noche del pasado viernes, el gremio periodístico de Querétaro se estremeció al enterarse del fallecimiento de la mujer ícono de la fuente de sociales en el estado: “Coco” Ontiveros.

Con sonrisa alegre y siempre con su cámara y pluma en mano, contó cientos de historias de la sociedad queretana y de las figuras más importantes y destacada de la entidad durante varias décadas.

Ante la sorpresiva noticia, sus colegas y amigos inundaron las redes sociales para externar sus condolencias hacia la familia de “Coco”, quien era originaria del pueblo mágico de Bernal, Ezequiel Montes, y durante 49 años escribió en su columna “Brujerías” del periódico “Noticias de Querétaro”, donde narraba a su perspectiva las historias que tenían que ser contadas.

Además, muchos la recordaron también como una mujer fuerte, de orígenes, quien siempre participó activamente en la escena cultural del estado, como una “conchera” que participó siempre en esta insignia cultural del estado.

En su momento participó como presidenta del Patronato de las Fiestas de Querétaro, aportando a la preservación de la cultura de nuestra entidad y sus celebraciones emblemáticas.

Los compañeros periodistas se volcaron en las redes sociales tras su fallecimiento y lamentaron la despedida de “Coco”, agradeciéndole por su aporte, su entrega y su pasión por el trabajo.

Descanse en paz.

Staff Sociales 3.0