Conciertos no sufren cambios en Querétaro

0
1554

Querétaro, Qro., 11 de marzo de 2021.- No ha habido confirmación de un aumento de elementos de seguridad en eventos masivos próximos a realizarse, como es el caso de conciertos. A su vez tampoco hay una limitante en la venta de alcohol que haya sido publicada en el reglamento de Dirección e Inspección de Espectáculos.

En esta semana se tienen previstos varios eventos a nivel estatal, como es el caso de la presentación de Mau y Ricky en la Universidad Anáhuac, el show de Edgar Oceransky en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez; o el concierto de Mago de Oz este viernes en la Plaza de Toros.

Organizadores de eventos comentaron a Sociales 3.0, pidiendo mantener el anonimato, que no ha habido cambios en ese sentido, y que han tomado medidas propias, como mayor capacitación, con las compañías de seguridad privada.

Pese a que a nivel deportivo existieron sanciones como el veto del Estadio Corregidora, además de la inhabilitación de los directivos de Gallos Blancos en el sector de los espectáculos no ha habido impacto.

Sobre el tema, fuentes cercanas a la empresa boletera E Ticket, afirman que es muy distinto en el tema de un concierto u obra de teatro, donde el público tiende a no ser agresivo, y los eventos que representan un mayor riesgo serían los gruperas o eventos de rock, donde pueden ocurrir pleitos en las gradas, y e los cuales los elementos de seguridad intervienen.

Sin embargo, esto es en el ámbito de seguridad privada, pues Protección Civil solo pide ciertos requisitos dependiendo del aforo de cada evento y así es como el artista puede arrancar el show.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0