Cancela gobierno concierto de Oceransky en Querétaro

0
693

Querétaro, Qro.,12 de marzo de 2022.- La secretaria de gobierno estatal Guadalupe Murguía anunció en sus redes sociales que el concierto de Edgar Oceransky programado para la noche de este sábado, ha sido cancelado.

Mediante twitter la Secretaria indicó que la decisión es por “solidaridad a las causas de mujeres niñas, niños y adolescentes”, esto luego de que una joven acusara a través de redes sociales a Oceransky de haberla acosado sexualmente cuando era menor de edad.

Asimismo en un comunicado se dio a conocer que hubo solicitud de diversas organizaciones para cancelar el evento y por ello la Coordinación de Protección Civil junto con otras instancias de gobierno y al igual que otros estados, se tomó la decisión de cancelar el concierto “hasta aclarar su situación” (de el cantautor).

Por su parte el Municipio de Querétaro a través de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos de la Secretaría de Gobierno, informó que al momento de la verificación previa a la realización de dicho evento se detectó la falta del Visto Bueno por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que a su vez advierte un riesgo de manifestación y posible ejecución de violencia de particulares en contra del cantautor o de los asistentes.

Por todo lo anterior, y al no reunir los requisitos en su totalidad, se determinó hacer constar a sus organizadores los hechos que derivan en la suspensión de la presentación.

Apenas ayer viernes se anunció que el show por sus 20 años de carrera artística, que había sido programado para el Auditorio Nacional quedaría cancelado.

Ahora la boletera será la encargada de la devolución de boletos. De momento Oceransky no ha emitido posicionamiento sobre las acusaciones.



Ángel Rodríguez / Sociales 3.0