La danza de James Pett llegará a Los Pinos

0
781

Ciudad de México, 28 de marzo de 2022.-   El bailarín y coreógrafo británico James Pett tiene un pie en Los Pinos.

Como parte del Festival Morelos Danza, que ha extendido su programa al complejo cultural de Chapultepec, el artista presentará el próximo sábado en el Salón Adolfo López Mateos, a las 13:00 horas, dos piezas: The Behind Me, obra desarrollada durante tres semanas de residencia creativa en Cuernavaca, en la que participan 10 bailarines provenientes de Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Nuevo León, Ciudad de México y el estado sede del proyecto, y Man of the Crowd, un unipersonal creado e interpretado por él mismo.

“En ambas obras, Pett propone volver al origen, a los instintos primarios, sensaciones e inercias para explorar nuevos límites corporales con diferentes fuerzas, velocidades e intensidades, frente a un mundo donde el pensamiento racional y lógico se prioriza y la identidad se encuentra diluida en el bombardeo de las redes sociales”, informó la Coordinación Nacional de Danza del INBA.

Los orígenes del bailarín y coreógrafo británico fueron como gimnasta, recordó la dependencia, para después graduarse del Laban Dance Center. Fue galardonado con el premio The Marion North por sus logros.

Ha bailado con Richard Alston Dance Company y la Compañía Wayne McGregor.

Su función en El Complejo Cultural Los Pinos será una oportunidad para que el público conozca el trabajo de este galardonado bailarín y coreógrafo, quien ha logrado el reconocimiento internacional por ser un narrador de historias que hacen pensar en un mundo que es cada vez más complejo.

Hoy, asociado a Fabula Collective y como coreógrafo independiente, está enfocado en generar nuevos trabajos tanto para la pantalla como para el escenario.

“Su función en El Complejo Cultural Los Pinos será una oportunidad para que el público conozca el trabajo de este galardonado bailarín y coreógrafo, quien ha logrado el reconocimiento internacional por ser un narrador de historias que hacen pensar en un mundo que es cada vez más complejo”, informó el INBA.

La entrada será gratuita.

Con información de Reforma.