Querétaro tendrá su Feria de las Carnitas en abril

0
1145

Querétaro, Qro., 12 de abril de 2022.- La Delegación de Santa Rosa Jáuregui anunció la Feria de las Carnitas, esto en el marco del 269º aniversario de su fundación, en la capital del estado.

Sin duda, el nombre de Santa Rosa Jaúregui fue más conocido gracias a este platillo que llegó a traspasar las fronteras. Las carnitas elaboradas con carne de cerdo, con su exquisito sabor, se han convertido en uno de los favoritos en los consumidores que visitan nuestro estado y principalmente esta zona.

En 1978 se realizo la primera Feria de las Carnitas a fin de incentivar el consumo gastronómico. Ahora, después de dos años de pandemia, se ha decido reactivar el festejo este 2022, por lo cual se espera que se verifique anualmente y pase a formar parte de las ferias gastronómicas más importantes del estado de Querétaro y que Santa Rosa Jáuregui siga siendo reconocido como la capital mundial de las carnitas.

El evento está contemplado para dar inicio el día 29 de abril, junto con el Festival de la Ciudad, terminando el 1° de mayo con un recorrido por los negocios con los invitados especiales, además de disfrutar con la música, cultura y arte de la celebración.

Alejandro Rodríguez Lugo, delegado de Santa Rosa Jáuregui, destacó que “el objetivo es impulsar el comercio local conservando nuestras tradiciones, ubicar la delegación como una potencia gastronómica”

Con la presencia de 40 productores locales dedicados al giro, se espera que para la degustación a turistas y habitantes de Santa Rosa lleguen 12 mil personas. De igual manera se rendirá un homenaje al compositor Margarito Estrada, originario de Santa Rosa Jáuregui, quien falleció hace algunos días.

Durante la conferencia de prensa, se contó con la presencia del delegado Alejandro Rodríguez; la secretaria de Desarrollo Sostenible,  Tania Palacios Kuri, en representación del presidente municipal, Luis Nava; Jordi Font Gómez, en representación de la secretaria de turismo, Alejandra Iturbe; el maestro Cristian Reyes Méndez, rector de la UPSRJ, y Genaro Olvera, comerciante de “Carnitas Paty”.

Staff Sociales 3.0