Retoma Enanitos Verdes su gira por México; visitarán Querétaro

0
957

Querétaro, Qro,.  12 de abril de 2022.-Con cuatro décadas de carrera musical, la banda argentina de Enanitos Verdes retomará su gira por México, y tocará Querétaro con una presentación en Plaza de Toros Santa María.

Después de haber suspendido sus actividades en el escenario debido a la pandemia covid-19, la banda argentina de rock retoma su gira por México ya que estaba planeada para realizarse durante el 2020.

Enanitos Verdes es una banda de rock argentina, nacida en 1979 y conformada por Marciano Cantero, Felipe Staiti y Daniel Piccolo. A lo largo de su carrera han logrado colocarse en las listas más importantes de popularidad a nivel internacional, compartiendo espacios con Soda Stereo, Héroes del Silencio, entre otras bandas.

La banda liderada por “Marciano” Cantero se formó 8 meses después de que estallara el caso de la familia Nobiltá. Según el guitarrista del grupo, Felipe Staiti, un periodista amigo bautizó al grupo. Al comienzo se llamó “Los Enanitos Verdes de Puente del Inca”. Pero optaron por acortar el nombre. 

“Pero bien podrían haberse llamado Puente del Inca”, explicaban entonces. Lo que nunca tuvo respuesta es por qué “verdes”, si la figura de la foto era rojiza.

Esta gira promete ser una mezcla de emociones y buenos recuerdos para los amantes del rock en español, pues los músicos interpretarán sus más grandes éxitos como No me verás, La muralla verde, Luz de día, Por el resto, Tus viejas cartas, Te vi en un tren, Guitarras blancas y su éxito más famoso Lamento boliviano.

Han lanzado 14 álbumes de estudio y cinco álbumes en vivo, siendo Huevos Revueltos el más reciente, lanzado en 2018.

Los integrantes se encuentran muy emocionados de volver a los escenarios, ofreciendo un poco más de 20 presentaciones en territorio nacional en Acapulco, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Tijuana y la Ciudad de México.

La banda se presentará el 13 de mayo del 2022 en Querétaro, en la Plaza de Toros Santa María a partir de las 21:00 horas. Los boletos ya están disponibles a través de la plataforma Superboletos, y los costos van desde 450 hasta 1,400 pesos.

Staff Sociales 3.0