Por primera vez, se realizará la representación del Vía Crucis en el Santuario de la Congregación

0
1570

Por primera vez, en el Santuario de la Congregación se llevará a cabo la representación del Vía Crucis que escenifica la Pasión de Cristo, con la participación de un grupo de 60 actores coordinados por María Guadalupe Olvera Vega, quien durante 42 años se ha dedicado a organizar estas representaciones en otros espacios.

Esta representación de las tres caídas es la única que se realiza en el Centro Histórico de Querétaro y comenzará a las 10 de la mañana del Viernes Santo, en el atrio del Santuario de la Congregación, posteriormente recorrerá las calles 16 de septiembre, Guillermo Prieto, 05 de mayo y Pasteur, para regresar nuevamente al  Santuario.

A la 1 de la tarde se llevará a cabo la Adoración de la Santa Cruz dentro del Santuario y a las 6 de la tarde el pésame a la Santísima Virgen de los Dolores.

Aunque algunas de las actividades, como la representación del Vía Crucis se estarán transmitiendo por medio de Facebook desde la cuenta @LaCongregacionQro, la coordinadora Lupita Olvera, invita a la comunidad católica que desee acompañarlos en el nacimiento de esta tradición, a que acudan este Viernes Santo al Santuario de la Congregación y el jueves a la Santa Misa y el lavatorio de pies.

Para Martín Anaya Servín, quien durante 32 años representó a Jesús en Satélite, esta es una oportunidad de ser cada vez mejor persona, “representar a Cristo es un compromiso con la sociedad y conmigo mismo, tratar de ser siempre una persona más recta, ayudar al prójimo y convivir siempre con todos mis amigos y con toda la gente, creo que es algo esencial que uno lleva dentro, es la esencia de Dios la que me mueve a hacer ese personaje”, expresó.

En el programa de actividades del Santuario, el Jueves Santo está programada a las 6 de la tarde la Misa Vespertina de la Cena del Señor (lavatorio), con transmisión vía Facebook y de 7 a 11 de la noche, la Adoración del Santísimo Sacramento en su Monumento y visita de las 7 casas.

A las 7 de la noche, la última cena y prendimiento del Señor, así como un recorrido desde el Atrio del Santuario, el cual pasará por el Andador 5 de mayo, Corregidora, Ángela Peralta, Andador 5 de Mayo, Corregidora, Ángela Peralta, Andador Pasteur y regreso al Santuario.

Redacción Sociales 3.0