Regresa al Museo Comunitario de Pinal la Tarde de Lotería

0
947

Pinal de Amoles, Qro,.  17 de abril de 2022.- El Museo de Pinal de Amoles presenta  «Tarde de Lotería» en su segunda edición.

Al iniciar el año, el pasado 28 de enero se llevó a cabo la primera edición de la Tarde De Lotería en el Museo Comunitario de Pinal de Amoles «General Tomas Mejía».

La Lotería se convirtió en parte esencial de las ferias ambulantes mexicanas donde, por lo general, se jugaba por dinero en tablas de madera pintada.

Esta tradición continúa hasta nuestros días, la Lotería se ha jugado prácticamente en todos los hogares de las familias mexicanas.

El objetivo del juego es ser el primero en completar una plantilla que es elegida o asignada al comienzo del juego. Al completar las casillas que conforman la plantilla de un jugador son mencionadas por el “gritón” que se encarga de cantar las casillas que salen de manera aleatoria y se van marcando comúnmente con frijoles, alguna otra semilla u objeto.

Ahora regresa con una segunda edición, para esta misma se espera la participación de 50 personas en las instalaciones del museo.

En cada una de las rondas al ganador de la misma se le premia económicamente, no hay que realizar ninguna inscripción previa, además de que la entrada es libre y gratuita.

La cita es el próximo sábado 23 de abril a las 17:00 horas en el Museo de Pinal de Amoles, la duración es de aproximadamente una hora.

MariLu /Sociales 3.0