Los 6 Pueblos Mágicos de Querétaro para visitar en esta Semana de Pascua

0
1379

Querétaro, Qro,.  18 de abril de 2022.- El Estado de Querétaro cuenta actualmente con seis  “Pueblos Mágicos” de acuerdo a la Secretaría de Turismo, cada uno de ellos cuenta con actividades que brindan una experiencia única en cada una de sus visitas, por lo que es ideal visitarlos en esta Semana de Pascua. 

Tequisquiapan

Su nombre que en náhuatl significa “lugar de aguas y tequesquites” lo asocia a las tradicionales aguas termales de Querétaro. Este destino está lleno de sorpresas, y puedes admirar su arquitectura colonial caminando sus calles tranquilas y empedradas.

Bernal

Un rincón queretano quieto y lleno de paz, en cualquier lugar donde se camine siempre está presente su monolito, es el tercer monolito más grande del mundo, tiene aproximadamente 10 millones de años y se le calcula un peso de 20 millones de toneladas. Se dice que provee de vitalidad inusual a los pobladores cercanos a ella.

San Joaquín

Pueblo ubicado en la Sierra Gorda está lleno de historia y ofrece una gran diversidad turística, riqueza cultural y gastronómica y paisajes naturales impresionantes. La población está entre montañas y rodeada de pinos y encinos que contrastan con las coloridas casas además de que es reconocido por su pasado minero.

Amealco de Bonfil

Aquí nació uno de los símbolos artesanales de Querétaro que son sus coloridas muñecas de tela, llamadas también Marías. También es la tierra del pulque y el lugar donde se venera a Santa María Concepción, casi durante un mes. Puedes disfrutar de una caminata por sus calles llenas de color, visita sus museos, saborea su delicioso pan de pulque y explora los alrededores boscosos.

Jalpan de Serra

Corazón de la Sierra Gorda, la Reserva de la Biosfera más ecodiversa del país cuenta con gran riqueza natural que se combina de forma espectacular con la belleza del arte barroco de las Misiones Franciscanas, legado de San Junípero Serra, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2003 por la UNESCO.

Cadereyta de Montes

Es un sorprendente pueblo de arquitectura colonial, su centro histórico se compone de edificios de estilo neoclásico y barroco construidos por franciscanos en el siglo XVIII, como la Parroquia de San Pedro y San Pablo, está se ubica en el lado oriente de la plaza principal, conformada por templos decorados con cantera roja, la mejor muestra de arte religioso es el bello retablo de estilo barroco que decora el altar principal.

MariLu /Sociales 3.0