¿Sin planes? ¡Así se vivirá el arranque del Festival Querétaro Experimental este sábado!

0
1159

Querétaro, Qro., 22 de abril de 2022.- Querétaro Experimental ya arranca este fin de semana en la capital, y nadie se lo puede perder.

Querétaro se llena de arte, tradición y cultura. La ciudad ofrecerá una nueva alternativa turística y cultural a través del “Querétaro Experimental”, un festival que busca impulsar el talento local y también un foro para que artistas internacionales se presenten todos los fines de semana, con un total de 142 presentaciones de música, danza y teatro, a realizarse todos los fines de semana del 23 de abril al 27 de agosto.

Te compartimos la cartelera del fin de semana para que puedas disfrutar de la serie de eventos que brindara durante esta temporada.

Sábado 23 de abril: La inauguración del Festival Querétaro Experimental 2022 comienza este día, lleno de actividades y color por nuestras calles de la capital.

La obra “Lumi” por la Compañía Triciclo Rojo integra de manera poética y lúdica el clown, la danza, las artes plásticas, la animación y la música en complicidad viva con la imaginación de los niños. Se presenta en el Jardín Guerrero a las 19:00 horas.

“Pasacalles Zaikocirco” es un concierto y espectáculo interdisciplinario con música, zancos, títeres y máscaras. Recorrerá el Jardín Guerrero, Andador Madero, Jardín Zenea, Andador 5 de Mayo y Plaza Fundadores dando inicio a las 19:00 horas.

Destaca este día la Inauguración Oficial de «Querétaro Experimental 2022» en Plaza Fundadores en punto de las 20:00 horas. La Compañía Voalá Station ofrecerá una comedia musical aérea que usa el cielo como escenario, en este mismo escenario en punto de las 20:30 horas.

Para cerrar el primer día del festival se presentará “Flor de Toloache” siendo un mariachi formado únicamente de mujeres. En punto de las 21:30 horas en Plaza Fundadores.

Aquí te dejamos el link para ver la cartelera completa http://queretaroexperimental.gob.mx/

No te puedes perder los fines de semana que te ofrece nuestra capital llena de color y alegría para todas las edades.

MariLu Meza/Sociales 3.0