¡Sí habrá Feria Ganadera en Querétaro este 2022!

0
906

Querétaro, Qro., 26 de abril de 2022.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, aseveró que este año sí se realizará la tradicional Feria Internacional Ganadera.

“Ya lo platiqué con el gobernador, está muy interesado en que realicemos una feria, pero como él lo dijo: quiere una feria del siguiente nivel (…) Estamos trabajando para garantizar que se tenga una feria 100 por ciento segura y con contenidos de altura, como lo merecen los queretanos”

Sin embargo aclaró que se buscará priorizar la seguridad sanitaria de los asistentes, pues en los dos años no se realizó debido a las condiciones de la pandemia. 

También declaró que por el momento no se ha iniciado con la organización de la misma, pues aún se desconoce qué aforo será permitido, lo cual depende de las condiciones sanitarias. 

“No contamos con un presupuesto, entonces nosotros sí tenemos que hacer una corrida financiera para ver cuál sería el costo de la organización de la feria para este año, para saber qué tipo de artistas podemos contratar”. 

Tentativamente, podría iniciar el último viernes del mes de noviembre y concluir el 12 de diciembre: “la gente pide, después de dos años, que la Feria regrese, hay una necesidad de esparcimiento social y no hay mejor lugar que la Feria, porque es un espacio de convivencia familiar”.

Cabe mencionar que en los dos años de cancelación de la feria, los ganaderos dejaron de percibir más de 14 millones de pesos, principalmente por concepto de entradas. 

 Rubén Pacheco / Sociales 3.0