Cinco actividades para festejar a Mamá en Querétaro

0
1126

Querétaro, Qro,. 06 de mayo de 2022.- No hay como festejar a nuestros seres queridos con experiencias que se quedan para toda la vida, por eso el 10 de mayo que festejamos a las mamás te contamos de 5 actividades para que pase un día único.

1- Querétaro se ha convertido en un referente vitivinícola para muchos otros estados dentro de la República Mexicana y a nivel internacional es por ello que los viñedos son una grata opción para disfrutar aprendiendo acerca de la producción y cata del vino que se produce en nuestro estado.

Algunos de los más conocidos son: San Juanito, Viñedos La Redonda, Puerta del Lobo, Vinicola San Patricio, De Cote Casa Vitivinícola, Viñedos Azteca, Viñedo Los Rosales, Viñedos Donato y Paso de Serra.

2- La capital queretana ofrece lugares emblemáticos de Querétaro, además de conocer de la historia y cultura del estado como: El Centro histórico de Querétaro, el Acueducto de Querétaro, el Cerro de las Campanas, la Catedral de Querétaro y la Casa de la Corregidora.

3- Querétaro tiene el tercer monolito más grande del mundo, donde se puede disfrutar de la hermosa vista al pie de la peña o bien subirla.

La Peña de Bernal es un gigantesco monolito formado desde hace 8.7 millones de años, como un domo de lava viscosa entre rocas mucho más antiguas de origen marino, con edades de 100-150 millones de años ubicada en el municipio del mismo nombre, Bernal.

4- Experiencias gastronómicas, Querétaro tiene una gran oferta culinaria de las cual encontrarán variedad de productos locales y artesanales.

En el municipio de El Marqués, el restaurante Rebenque, cuenta una gran variedad de vinos de diferentes tipos de uvas acompañados de un delicioso corte de carne, pizzas artesanales y extensos platillos del chef Ignacio Ávila.

En Huimilpan, Viñedos La Terquedad se disfruta de exquisitas parrilladas, hamburguesas con un estilo único y platillos que maridan perfectamente con los vinos tercos de la casa.

Viñedos Azteca ofrece Pizzas artesanales de cochinita pibil y migajas de carnitas, un menú de pastas, ensaladas y cortes deliciosos acompañados de un exquisito vino tinto.

El Pueblo Mágico de Tequisquiapan, donde se encuentra “La Luna Terraza” parte del restaurante K’puchinos, conocido por la innovación gastronómica de la comida queretana y regional.

La temática colonial del siglo XVI en la Hacienda Tovares en Cadereyta de Montes se rodea por un ambiente ecuestre con una carta inspirada en la cocina conventual.

El restaurante Envero, la propuesta que ofrece este recinto es utilizar exclusivamente ingredientes orgánicos y libres de químicos, con platillos de diseño y un toque único.

En el restaurante Labrantío, puedes apreciar a chefs cocinando al aire libre con un concepto rústico y al carbón.

5- Por último puedes consentir a mamá obsequiando un día relajante en alguno de los spas que te mencionamos a continuación: Temazcal Tonatiu Iquzayampa, Padme Yoga Spa, Spa Moss, Selah Spa y Burn Cycle.

​​

Querétaro tiene una gran oferta para celebrar este día de las madres, no dejes pasar esta oportunidad para conocer más de la tradición, cultura y gastronomía del estado.

MariLu Meza/Sociales 3.0