FOTOGALERÍA | Museos de Querétaro ‘brillan’ de noche

0
766

Querétaro, Qro., 19 de mayo de 2022.- Los pasillos y salas de los museos en Querétaro cobraron vida, al celebrar el “Día Internacional de los Museos” que desde hace más de cuarenta años conmemora los sitios que nos permiten descubrir, aprender y deslumbrarnos.

Con el poder de transformar el mundo que nos rodea, cada uno de los museos dejaron sus puertas abiertas en un horario “atípico” para que todo el día y la noche se pudieran disfrutar las obras en cada uno de ellos.

“Noche de Museos”, donde los recintos se inundaron con talleres, exposiciones, recorridos guiados, proyecciones de vídeo que fomentan la cultura e historia. Los visitantes llegan con hambre de conocer cada rincón, quienes no solo admiran la belleza de las obras, sino también de la infraestructura que las resguarda; los espacios culturales gozan de un hermoso diseño, algunas edificaciones muy antiguas y otras que se han modificado al paso del tiempo, pero bellas de igual manera.

Para poder presenciar cada una de las actividades en los diferentes espacios, se tiene la oportunidad de recorrer el Centro Histórico, el cual se encontraba con los últimos rayos del sol, sus calles aún iluminadas, con un ambiente cálido.

La experiencia por sí sola es fantástica, pero al ser un reencuentro de los eventos abiertos al público después de dos años de mantenerlos pausados, los recintos incluyeron una degustación de vinos en algunos de ellos mismos que hacían una perfecta combinación a una visita exquisita.

El intercambio cultural y el fomento a la paz mediante esta oportunidad nos permite conocer el pasado y el presente, además de motivar a las nuevas ideas y mentes para seguir fomentando el arte.

MariLu Meza/Sociales 3.0