Este domingo culminará el Primer Festival de Jazz de la UAQ en la Sierra Gorda

0
687

Este domingo, último día del primer Festival de Jazz de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria de la UAQ en la Sierra Gorda.

Un fin de semana dedicado al Jazz un género musical que surge por melodías afroamericanas y mezclas de otros ritmos. El programa del día domingo incluye dos presentaciones:

19:00 “Filulas Juz”, un ensamble de fusión experimental que rescata elementos del jazz, rock, hip- hop, post rock, experimental, entre otros. En vivo es energía, improvisación y camaradería entre la banda y para el público.

20:00 “Sarabanda Jazz”; emerge como una propuesta de difundir el jazz entre la comunidad estudiantil de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ. Sus integrantes dan al grupo una voz propia a través de las diferentes ramas del género como el swing, bebop, funk, y los ritmos latinos, tanto en standards, como en el repertorio de su autoría.

Ambas agrupaciones son orgullosamente de origen queretano, muestran el talento que ofrecen en esta edición del primer festival de jazz en esta zona.

La cita es en el Museo Histórico de la Sierra Gorda.

MariLu González/Sociales 3.0