Mariachi Vargas de Tecalitlán incluirá a Querétaro en su celebración del 125 aniversario

0
1683

En celebración de su aniversario 125 el Mariachi Vargas de Tecalitlán regresa a Querétaro.


La agrupación de música folklórica mexicana creada en el año 1897 que se autodenomina “El Mejor Mariachi del Mundo” está de manteles largos y presentaran una gira en honor a su trayectoria, además rendirán tributo al compositor, arreglista y productor Rubén Fuentes, quien falleció el 5 de febrero a los 95 años, autor de más de 300 canciones como “La Bikina”, “El Son de la Negra” y “Cien Años”, quien además fuera parte de las filas de este mariachi.

Las primeras décadas se distinguieron por ser los mejores músicos del sur de Jalisco y Colima. Sus interpretaciones eran las más sofisticadas de la época, por lo que eran del agrado del público.

El resultado de su gran trayectoria es ser uno de los mariachis más famosos de México, una agrupación que ha acompañado a cantantes como Pedro Infante, Lola Beltrán, Jorge Negrete entre otros.

La agrupación está conformada por un arpa, una vihuela, una guitarra, un guitarrón, tres trompetas y siete violines.


La gira del 125 aniversario arrancó en enero con presentaciones en Veracruz, Tijuana y Mexicali. El tour incluirá también Estados Unidos y distintas partes de España.

La cita en Querétaro es el próximo 11 de junio en el escenario del Auditorio Josefa Ortiz de Dominguez a las 20:00 horas.

Los boletos se pueden adquirir por medio del sistema Ticketmania con un costo que va desde los $560 hasta $1,680.

MariLu González/Sociales 3.0