Libros y ¿salud mental?

0
774

Nuestro interés por fomentar la lectura se mantiene, al igual que promover la importancia de nuestra salud mental, por eso queremos darte algunas recomendaciones de libros para este mes de mayo. En este listado te presentamos las reseñas de estás increíbles lecturas que van desde cómo utilizar la regresión para la curación física, emocional y espiritual; el enfrentamiento contra la realidad, cómo levantar el mástil de nuestro existir, el descubrimiento de un secreto inesperado y cómo conseguir que el viaje de la vida sea más relajado.


¿Quieres saber cuáles son? Échale un vistazo a esta selección de libros recomendados.

Soy magia, soy valiente Roxana Ramos

Este libro nos habla sobre la valentía explorando las complicaciones de un amor que no pudo ser.Inclinando la mirada hacia el interior, Roxana Ramos, aborda el tema del abandono con sus distintas caras llevando de la mano al lector a enfrentarse contra su realidad. “Soy magia, soy valiente “, muestra que pasa cuando se pierde un gran amor o una alma gemela y busca normalizar el recibir ayuda profesional cuando sientes que la vida se te está yendo de las manos.

Autor: Roxana Ramos
Género: Poesía
Editorial: Nube de Tinta

Un Obsequio para el Alma- Enrique Villarreal Aguilar

La editorial Lectorum, nos ofrece este libro que aborda el término “el hombre es producto de sus pensamientos”, afirmando que cuando nos regalamos los correctos, llegarán a nuestra vida mejores y acertadas actitudes acompañadas de acciones firmes y asertivas, que nos conducirán a un futuro próspero. Igualmente nos muestra la importancia de pensar positivo y el poder de tomar las riendas de nuestra vida y crecer al ritmo que deseamos y soñamos, afirmando que lo que soñamos se puede realizar y que todo lo que creemos lo podemos crear.

Secreto De Familia – Marisol Misenta

No existe familia sin misterios o secretos, tampoco sin parientes entrañables o sin discusiones. Este libro se desenvuelve en la niña de la historia tras un increíble secreto que descubre,una mañana que se levantó más temprano de lo habitual, por parte de su madre. El secreto hace que la niña y a toda su familia sean muy distinta a todas las demás.
La autora,Marisol Misenta, aborda sus libros de una manera muy simple la diversidad familiar, mostrando cómo es que cada familia es única y diferente, tocando temas como los miedos de la infancia, los aspectos físicos y el rechazo, pero sin las típicas lecciones de vida para el aprovechamiento de la imaginación.

Autor:Marisol Misenta
Género: Ficción
Editorial: Fondo de Cultura Económica

Autor: Enrique Villarreal Aguilar
Género: Autoayuda
Editorial: Lectorum

Espejos del tiempo – Brian Weiss

Un libro que nos habla sobre los beneficios de la terapia de la regresión, de manera que con ella es posible lograr la sanación física, emocional y espiritual. Espejos en el tiempo, del doctor Brian Weiss, conduce al lector a retroceder en el tiempo y traer nuevamente a la memoria los posibles sucesos de su pasado que le podrían estar causando las situaciones difíciles que se le presentan hoy por hoy. De tal forma podrá observar cómo van disminuyendo los síntomas que padece creando un entorno de bienestar y tranquilidad.

Autor: Brian Weiss
Género: Libro de autoayuda
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial

Meditación: Cómo dejar atrás las tensiones y el estrés y alcanzar la paz interior – Brian L. Weiss

Brian L. Weiss,constituye en este libro el primer paso para lograr que el viaje de la vida esté repleto de paz y tranquilidad. Afirma que la meditación es una excelente técnica que puede emplearse para poder adquirir la paz interior e igualmente replantearnos la visión que tenemos acerca de todo lo que nos rodea y de nosotros mismos.En este libro comprenderemos la importancia de confiar en nuestras capacidades y utilizar nuestras energías para purificar tanto nuestra mente y nuestro cuerpo, de manera que nos ayuda a descubrir e ir desarrollando nuestra espiritualidad. El doctor, Brian Weiss, en este libro incluye las diferentes técnicas de meditación que realiza con sus pacientes para poder ayudarles a combatir problemas de ansiedad,dificultades para conciliar el sueño,fobias y problemas de peso.

Autor: Brian L. Weiss
Género: Religión y filosofía
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial

La lectura es una actividad que se relaciona directamente con la salud mental y el crecimiento personal de manera que nos permite aprender, reflexionar, guiarnos, abordar diferentes perspectivas, imaginar y crear nuevas ideas. Hoy, los libros de bienestar tienen un rol sustancial en la cotidianidad de las personas y se enfocan en ayudar a las personas y en adoptar estilos de vida más sostenibles y a ti ¿Qué otros libros te han ayudado a redescubrirte?

Staff Sociales 3.0